Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputado de La Libertad Avanza le dejó un mensaje al kirchnerismo: «Preferible que el presidente tenga apego a los perros y no a los gatos»

Un diputado de La Libertsd Avanza le respondió al kirchnerismo con una ironía que se hizo vital en redes.

La Libertad Avanza

En la Cámara de Diputados se está llevando a cabo una maratónica sesión por la Ley Ómnibus. El Gobierno nacional ya consiguió la aprobación en general y ahora va por repetir lo mismo en particular. Lo cierto es que algunos diputados no quisieron pasar por desapercibidos y tuvieron una participación polémica. Uno de ellos fue Carlos Zapata, de La Libertad Avanza.

En una sesión que lleva más de 24 horas sin parar, los legisladores utilizaron su exposición para expresarse según su posición. Algunos lo hicieron a favor y otros en contra. También se metieron de lleno en la vida privada de Javier Milei. Muchos discursos del kirchnerismo se atrevieron a hacer mención de la relación del Presidente con sus perros.

Una de las que profundizó sobre el tema fue Florencia Carignano, de Unión por la Patria: «Quieren auditar las universidades, también auditen a Toto Caputo, cómo se la fugó toda, a ver quién cae preso sin los que administran las universidades o Caputo», inició la diputada opositora con la mira puesta en el actual ministro de Economía.

Seguidamente, la exfuncionaria hizo una acotación sobre el perro fallecido del Presidente:  “Nosotros no vamos a votar esta Ley, sean ustedes los Conan de Milei y los empresarios. Y la verdad es que le deseo mejor suerte que a Conan, que está en el cielo. Espero que les reserven aunque sea uno de los caniles en Olivos”, disparó.

En La Libertad Avanza anotaron los dichos de Carignano y Carlos Zapata, diputado oficialista, recogió el guante para redoblar la apuesta: «En fin, he escuchado como trataron de estigmatizar al Presidente por su apego a los perros, la verdad que me resulta más confiable una persona que tiene a sus perros y no como los 4 gobiernos que tuvieron apego a los gatos«, replicó el salteño.

En medio de las discusiones personales y acusaciones entre legisladores, el Gobierno nacional espera que este martes la Ley Ómnibus tenga media sanción en general y particular. De esa manera pasará al Senado para que termine el trámite que la convierta en ley. Como consecuencia, la siguiente parada será Córdoba para celebrar el famoso «Pacto de Mayo».

Advertisement