Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El jugador de Selección que brilla en la Premier League y sueña con jugar en Boca: «Ojalá se pueda dar»

Una promesa del fútbol mundial que destaca en la Premier League reveló que es hincha de Boca y se animó: «Me gustaría jugar»

Boca
Foto de Brighton oficial en Twitter




Boca es uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo y eso lo marca su historia y su popularidad. Pero también el fanatismo que genera fuera de las fronteras de Argentina. No son pocos los jugadores internacionales que declararon su amor por Boca y algunos cumplieron el sueño de vestir su camiseta, como Edinson Cavani o Daniele de Rossi. Y ahora, otro futbolista de Selección que destaca en la Premier League avisa: «Me gustaría jugar en Boca».

El Brighton es un club inglés que viene siendo revelación en los últimos años por su estilo de juego, por sus buenos resultados que le permiten clasificar a copas europeas y sobre todo por dar a conocer a los primeros planos a jóvenes talentosos de Sudamérica. Fue el caso de Alexis Mac Allister y el ecuatoriano Moisés Caicedo, vendidos en cifras multimillonarias a Liverpool y Chelsea. Y ahora están los argentinos Facundo Buonanotte, Valentín Barco. Y el paraguayo Julio Enciso.

Justamente Enciso, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano, fue consultado por su simpatía hacia Boca y no la ocultó para nada. «Eso le decía a mi tío, a toda mi familia. A mí me gustaría jugar en Boca en un buen nivel. Tampoco quiero jugar en un club tan grande como Boca no estando bien», declaró sin problemas Enciso en diálogo con DSports desde Inglaterra.

Enciso surgió en Libertad, uno de los clubes más grandes de Paraguay, y hasta tuvo la chance de jugar en La Bombonera, aunque sin hinchas. «Estuve en la cancha de Boca con Libertad, pero fue en la pandemia, no había gente y no es igual», dijo el mediocampista paraguayo, que esta temporada le marcó al Manchester City uno de los mejores goles en la liga inglesa.

«La gente, como vive la gente el fútbol. Mi tío es de Boca y vive de otra manera siendo de Boca, eso me transmitió a mí. Ojalá en algún momento se pueda dar», dijo Enciso, que tras sufrir una lesión perdió algo de terreno en la temporada, pero sigue siendo uno de los jugadores más prometedores de la Premier League. Y, por qué no, algún día podría jugar en Boca.

Advertisement