Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En la previa al debate por la Ley Ómnibus, Ricardo López Murphy alertó: «Se necesita un plan integral»

Ricardo López Murphy dio un panorama de lo que puede acontecer en las próximas semanas cuando se debata nuevamente la Ley Ómnibus.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy dio un panorama de lo que puede acontecer en las próximas semanas cuando se debata nuevamente la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. El diputado nacional tuvo algunos reparos en la reforma presentada por el Gobierno nacional aunque estimó que conseguirá el apoyo para que esta vez avance hacia el Senado.

El miembro del bloque Hacemos Coalición Federal explicó su mirada sobre el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Palacio Legislativo: «Diría que después de tanto debate han quedado cosas esclarecidas, hasta temas que no están en las leyes como el disparate del impuesto a los cigarrillos. Eso no está todavía, pero está en el debate. Se necesitan más y mejores recursos y eso forma parte de un plan integral«, indicó en Radio Rivadavia.

De todos modos, Ricardo López Murphy le llamó la atención al Gobierno sobre el manejo de los diálogos. Hasta le aconsejó que ordene a sus propios legisladores: «Hay que contemplar los problemas que hay y que, como usted bien dice, posiblemente existe la masa crítica de diputados y senadores, hasta las fuerzas propias hay que manejar. En todos los casos de la vida«, sostuvo.

«Hay necesidad de un plan integral. Yo diría que se ha vuelto por la estrategia del parche y quedan desequilibrios por todos lados. Es verdad que la inflación está bajando. El sufrimiento de corregir este problema hay que hacerlo de una vez porque sino se sigue sufriendo», añadió el exministro de Defensa, Educación y Economía.

En otro de los temas económicos importantes, Ricardo López Murphy vislumbró la caída de la inflación aunque también alertó sobre otras cuestiones: «No alcanza. Hay que poner es a toda la economía a funcionar de una manera ordenada. Además de la inflación, hemos heredado una gran descapitalización y eso está detrás de la caída de nivel de vida, de la caída de los salarios. Recomponer eso va a llevar un tiempo de acelerar la inversión», cerró.

Advertisement