Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es roja…»: la queja que tuvo Riquelme contra el árbitro del Boca-River

El presidente de Boca y una queja que se hizo viral contra el árbitro del clásico con River en la previa de los cuartos de final. Mirá el video.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme habló tras el título de Boca



River y Boca se enfrentan este domingo desde las 15.30hs en el Estadio Mario Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El superclásico tiene muchos condimentos en la previa y uno de ellos será como siempre el arbitraje. Yael Falcón Pérez fue designado como juez principal para su segundo Boca-River, tras el que dirigió este año en el Monumental. Un partido sin muchas polémicas, aunque con una que hizo enojar a Boca y a Juan Román Riquelme.

La única duda arbitral del último duelo entre River y Boca fue una patada de Marcelo Herrera sobre Kevin Zenón, que para muchos analistas y espectadores era de expulsión para el jugador de River. Herrera vio solo la tarjeta amarilla y no hubo revisión y corrección del VAR. Tras el partido, Riquelme se fue del Monumental y a la pasada dejó un mensaje para el árbitro y las cámaras: «Es roja al cuatro…».

Riquelme no suele manifestar quejas hacia los árbitros públicamente, pero ese día lo hizo. Y curiosamente, el mismo árbitro vuelve a ser juez principal en el Boca-River, por lo que en redes sociales se volvió a viralizar su queja. El presidente de Boca, sin embargo, habló en la previa de este duelo y dejó un mensaje conciliador. “Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River. Hace mucho que no pasa, y es porque algo malo hicimos”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

“Para mí es un privilegio estar acá, poder acompañar al capitán de nuestro equipo (Marcos Rojo). Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo, es un partido de fútbol que se disfruta, que la gente se ilusiona. Pero es un partido de fútbol, es deporte. Ganará uno u otro, como pasó toda la vida”, agregó el ídolo de Boca en la previa del duelo con River.

“En el verano se jugaba y era una maravilla, en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. Es lógico que en torneos cortos, nos empecemos a enfrentar más seguido. Confiamos en lo que tenemos y pretendo que la gente disfrute y mucho. Claro que tenemos la ilusión de hacer un gran partido y de ganar, pero lo más importante es que la gente vaya y disfrute. Es lo normal que juguemos un Superclásico, así que ojalá que el domingo sea una fiesta”, sostuvo Riquelme.