Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es un escándalo»: Lunati estalló por la polémica del Boca-River y lanzó una fuerte denuncia contra la AFA

El exárbitro, reconocido hincha de River, hizo una fuerte denuncia tras el gol anulado contra Boca: «No puedo hablar porque es un escándalo».

Pablo Lunati
Captura TV






Pablo Lunati es uno de los exárbitros más reconocidos del fútbol argentino por su particular estilo a la hora de dirigir, sus comentarios picantes fuera de la cancha y también por su fanatismo por River, que hizo público tras su salida del referato. Lunati estuvo en el Estadio Mario Kempes viendo la derrota de River ante Boca el domingo y como otros hinchas se quejó por el gol anulado al Millonario, lanzando una fuerte denuncia contra el arbitraje y la AFA.

“En ese tiempo, que fueron cinco minutos, ¿qué pudo haber pasado algo en Ezeiza?“, le preguntó Fernando Niembro a Lunati en Radio Colonia. “Jajaja, ¿qué querés que te diga? ¿Vos te crees que yo no sé todo lo que pasa? Me sigo enterando de todo“, arrancó contestando Lunati, que dio a entender que en el VAR había presiones para que no le dieran el gol a River contra Boca. “¿Un poquito de presión? No puedo hablar porque es un escándalo. Federico Beligoy tiene 14 partidos para poner los árbitros, si los pone en 4 es mucho“, dijo Lunati, denunciando que los árbitros son elegidos por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y su mano derecha, el tesorero Pablo Toviggino.

«Lo vi en la cancha. Sentí que la jugada se iba a revisar. Se los dije a los que estaban al lado mío», dijo Lunati en diálogo con ESPN este martes. Para el exárbitro, el VAR no debió corregir la decisión de los jueces de campo de darle el gol a River. «El protocolo está mal usado. El árbitro VAR le tiene que dar la decisión al juez o al asistente y le tiene que mostrar una foto fehaciente. No decir que ‘para mí’ no entró. No nos convalidaron un gol lícito y que podía ser relevante porque un árbitro tuvo dudas de si entró o no», dijo Lunati.

Lunati sobre Chiquito Romero

Además, Pablo aseguró que la actitud de Chiquito Romero delató que había sido gol. «Automáticamente les dije a los que tenía al lado que me pareció rara la actitud del arquero. Durante los 5′ minutos de revisión fue extraña y después la vi por tele y lo ratifico. Me da la sensación de que Romero se dio cuenta», sostuvo el histórico árbitro del fútbol argentino.

Por otro lado, Lunati se mostró enojado con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. «Hubo una tendencia en las jugadas chiquitas, a no cobrarnos cosas a nosotros. En el primer tiempo hubo muchos foules pequeños. Por ejemplo, tendría que haber expulsado a Rojo, amonestó a Nacho Fernández por una mano y Equi Fernández hizo cuatro faltas seguidas y el árbitro ni se inmutó», denunció.

Advertisement