Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estaba acordado»: Martín Lousteau defendió la suba de las dietas y acusó a Milei de «mentiroso»

Martín Lousteau salió a defender su voto el que significó el aumento en las dietas de los senadores.

Martín Lousteau




Martín Lousteau salió a defender su voto el que significó el aumento en las dietas de los senadores. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) explicó lo sucedido este jueves en la Cámara Alta. Los focos fueron a él por la manera en que levantó la mano para aprobar el incremento en los salarios de los legisladores. Al mismo tiempo apuntó contra Javier Milei.

En la jornada de ayer se vivió un momento polémico cuando, sobre tablas, se votó en el Senado la suba en las dietas. De forma repentina y fugaz, se decidió que los senadores empecen a cobrar alrededor de 4,5 millones de pesos. En la votación a mano alzada, Martín Lousteau fue quien quedó bajo la lupa porque levantó la mano de manera tímida.

Sin embargo, el senador se encargó de explicar lo acontecido en la jornada legislativa: «Estaba acordado. Uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Para firmarlo tenés que saber hasta de qué se trataba. Después el Presidente sale a hacer campaña y sale a mentir», indicó en Radio Con Vos.

«Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente; la tercera parte que Adorni; menos que los directores nacionales. Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco», añadió el representante radical.

Respecto a quienes no levantaron la mano, Martín Lousteau aclaró que también avalaron el módulo: “Cuando votamos sin identificarnos si no querés votar, tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”, aclaró.

Tras explicar su mirada sobre lo sucedido, el presidente de la UCR arremetió contra Javier Milei: “Lo que hay después son trolls y ataques para disimular otras cosas. Y mintiendo, como hace el Presidente. Miente mucho. Sale a hacer campaña y a mentir”, sentenció.

Advertisement