Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estados Unidos anunció que enviará un subsidio a Argentina para reforzar su seguridad nacional

La embajada de Estados Unidos afirmó que el equipo comprado con el subsidio, más los aviones F-16 adquiridos, ayudarán a modernizar la defensa argentina

Islas Malvinas

Así lo comunicó la embajada de Estados Unidos a través de sus páginas oficiales. El subsidio otorgado será de 40 millones de dólares, y podrá ser utilizado para adquirir equipamiento de defensa y entrenamiento a Estados Unidos. El país norteamericano espera que con el nuevo equipo, las fuerzas de ambos países mejoren su interoperabilidad.

En el texto publicado por la embajada estadounidense se puede leer: «Estados Unidos se enorgullece de anunciar que está otorgando a Argentina 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) para apoyar la modernización de la defensa. Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de FMF de EE.UU».

«El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16″, explicaron desde la embajada.

Argentina se afirma como una aliada acérrima a los EE.UU.

Por su parte, Marc Stanley, representante del país norteamericano en Argentina comentó en su cuenta de X que «Argentina constituye un socio importante para Estados Unidos«. También señala que «el subsidio ayudará a mejorar la defensa aérea del país».

Estados Unidos ve con buenos ojos la adquisición de los 24 aviones F-16 que firmó el gobierno de Javier Milei. La compra la concretó el titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri, en Dinamarca el martes 16 de abril. El gobierno pagó un total de 650 millones de dólares por los 24 aviones de combate. Desde la embajada de Estados Unidos sostienen que este nuevo equipo permitirá que Argentina «defienda más efectivamente su territorio y coopere con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad«.