Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

FA Cup: el City de Julián Álvarez venció al Chelsea de Enzo Fernández y jugará la final

El conjunto de Pep Guardiola se llevó la victoria por 1 a 0 en Wembley.

Chelsea
Fuente: Manchester City Twitter oficial



Por las semifinales de la FA. Cup 2023/24, Manchester City derrotó al Chelsea por 1 a 0 en Wembley. El encuentro fue muy disputado. único gol del compromiso lo convirtió el portugués Bernardo Silva a los 84 minutos. De esta forma el conjunto de Pep Guardiola disputará la gran final ante el sorprendente Coventry City el Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.  

Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron titulares. Ambos exjugadores de River fueron reemplazados en los minutos finales y tuvieron un buen desempeño en líneas generales. Pero la Araña será quien dispute la final y busque un nuevo título en Inglaterra. El City logró recuperarse de la dolorosa eliminación en la Champions ante el Real Madrid.

Mientras que lo único que le queda al conjunto de Mauricio Pochettino esta temporada es intentar clasificar a la próxima edición de la UEFA Europa League. Como dato extra, algunos usuarios en las redes están reclamando la destitución del entrenador. Actualmente el Chelsea ocupa la 9° posición de la Premier con 47 unidades.

La tabla de la Premier League

En lo que respecta a la Premier League, el Manchester City de Julián Álvarez es el único líder de la Premier con 73 unidades, producto de 22 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Justo detrás se encuentran el Arsenal y el Liverpool de Alexis Mac Allister con 71. Vale recordar que a cada candidato le restan seis fechas.

El próximo compromiso del equipo de Pep Guardiola tendrá lugar el jueves 25 contra el Brighton de Facundo Buonanotte y Valentín Barco. El Liverpool enfrentará al Fulham el domingo 21. Mientras que el Arsenal jugará ante Wolves esta tarde desde las 15.30 hrs, con la esperanza de alcanzar la cima. Para multiples sectores la agenda del City es en principio la más accesible de las tres.