Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Feroz ataque de Hezbollah terminó con 14 soldados de Israel heridos

Las fuerzas israelíes y Hezbollah intercambiaron disparos durante más de seis meses en paralelo a la guerra de Gaza.

israel




El grupo armado Hezbollah del Líbano se adjudicó un ataque con misiles y drones contra una instalación militar en el norte de Israel el miércoles, en represalia por ataques que mataron a miembros de su milicia. El ejército israelí admitió que seis de los soldados se encontraban en estado grave.

Además, aseguró que «alcanzó las fuentes de fuego» después de identificar varios lanzamientos de misiles antitanques y drones desde el Líbano hacia la aldea beduina de Arab al-Aramshe. El martes, ataques israelíes en el sur del Líbano mataron a tres personas, incluido un comandante de campo de Hezbollah, informaron fuentes de seguridad libanesas, informó NA.

Las fuerzas israelíes y Hezbollah intercambiaron disparos durante más de seis meses en paralelo a la guerra de Gaza, en las hostilidades más graves desde que libraron una guerra importante en 2006. El miércoles, la fuerza aérea de Israel reveló que sus aviones de combate atacaron la infraestructura de Hezbollah al norte de Baalbek, llegando más allá de la región fronteriza sur, donde Tel Aviv centró la mayoría de sus ataques.

Los combates alimentaron la preocupación por el riesgo de una mayor escalada. Esas preocupaciones aumentaron tras el ataque de represalia de Irán contra Israel, con cientos de drones explosivos, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados el sábado por la noche, a los que los funcionarios israelíes prometieron responder.

«Doctrina nuclear»

Irán podría revisar su «doctrina nuclear» ante las amenazas israelíes, aseguró este jueves un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, lo que aumenta la preocupación sobre el programa nuclear de Teherán, que siempre ha dicho que era estrictamente para fines pacíficos.

«Una revisión de nuestra doctrina y política nuclear, así como de las consideraciones previamente comunicadas, es totalmente posible», dijo Ahmad Haghtalab, comandante a cargo de la seguridad nuclear, según Reuters. El líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tiene la última palabra sobre el programa nuclear de Teherán, del que Occidente sospecha que tiene fines militares.

Advertisement