Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos anticipó de qué hablará Javier Milei en la cadena nacional que dará este lunes

El ministro del Interior también se refirió a la ‘Ley Bases’, al aumento salarial que se aprobaron los senadores nacionales y a la marcha universitaria.

Guillermo Francos

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, anticipó este domingo de qué hablará el presidente Javier Milei en la cadena nacional que dará este lunes, a cuatro meses de su Gobierno. Según adelantó el funcionario, el objetivo del jefe de Estado es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas” para los próximos meses.

“El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, contempló Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. En esta línea, indicó que Milei “eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuales son las expectativas”. Seguidamente, apuntó contra los “ejércitos de trolls que hay en las redes”, dedicados a cuestionar los “resultados positivos” que tiene el Gobierno nacional.

Por otra parte, el funcionario se refirió a las negociaciones con legisladores y gobernadores provinciales en torno a la nueva ‘Ley Bases’. En este sentido, Francos consideró que cuentan con los votos para aprobar el proyecto. “Hemos recompuesto la ley original y trabajamos los puntos complicados. Hay un apoyo de la gente, dicen que hay que darle a Milei la ley que necesita”, aseguró.

Luego, Francos agregó: “Se hizo tan pública la indignación cuando se rechazó que es imposible eludir la necesidad de que se apruebe una ley que significa más inversión y trabajo para los argentinos”. Asimismo, remarcó que “ya” se limaron las diferencias. “Sería una enorme equivocación política e histórica que no se apruebe en el Congreso”, enfatizó.

“Confío en que tenemos los votos; lo contrario sería generar una imposibilidad al Gobierno de avanzar rápidamente”, afirmó el funcionario. Y, como viene remarcando a distintos medios, advirtió que si la ley no se aprueba Milei va a seguir gobernando como hasta ahora. Aunque sin la ayuda de una ley que “abre el camino a la inversión y a dar una imagen de acompañamiento institucional a un momento de reforma”.

Francos opinó sobre la marcha universitaria del martes

En otro tramo de la entrevista, Francos se refirió a la marcha universitaria nacional programada para el próximo martes, en reclamo por la situación que atraviesan y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado. “La argentina está pasando un momento de austeridad en el sector público porque no hay plata”, expresó el titular de la cartera del Interior.

Y apuntó: “Muchas universidades se utilizaron políticamente en los últimos años.no ve quién las maneja, cuántos empleados hay”. Tras lo cual disparó contra el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi: “El ajuste alcanza a todos, y cada uno tendría que entender el momento que estamos viviendo y hacer su aporte. Si el rector cree que la forma de transitarlo es cerrando la universidad, no es una persona capacitada para estar al mando”, sentenció.

El aumento en el Senado

Por último, Francos habló sobre el escandaloso aumento en los salarios de los senadores nacionales que ellos mismos aprobaron el último jueves en la Cámara alta. “Ha sido un enorme error, una falta de sensibilidad al estado de ánimo colectivo”, lamentó. “Uno siente una gran decepción de que no se comprenda el momento por el que pasamos. Hay esperanzas en la gente que está resignando muchísimo, que quiere un mejor futuro”, objetó.

En esta línea, dijo que le “dolió mucho cómo la política quedó disociada del pensamiento colectivo de la población”. “El Presidente lo expresó con claridad. No se entiende cómo el Senado puede estar tan alejado del esfuerzo colectivo de la sociedad”, continuó. Y aclaró: “Hay una enorme decepción con la política que viene desde hace mucho, y la presidencia de Milei se fundamenta con esa decepción”.

Advertisement