Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos llegó al Congreso para supervisar el debate de la Ley Ómnibus

El titular del Ministerio del Interior llegó al Congreso acompañado de la Secretara presidencial. Ambos funcionarios supervisarán el debate y la votación.

Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo presencia en el Congreso de la Nación para monitorizar el debate y la votación de la Ley Ómnibus. Francos pasó los últimos tres meses trabajando en construir puentes entre el Gobierno nacional y la «oposición dialoguista» para conseguir la mayoría en las Cámaras.

Durante la primera jornada de debate en el Congreso por el proyecto oficialista, Francos llegó al recinto de los legisladores junto con Karina Milei para reunirse con los representantes de La Libertad Avanza. El oficialismo confía en que podrá obtener los votos necesarios en la Cámara de Diputados. Si bien la oposición más dura ha presentado diversas críticas del proyecto aunque desde LLA dudan que caiga la iniciativa.

Desde el fracaso de la primera versión de la Ley Ómnibus, Francos ha mantenido diversidad de reuniones con los gobernadores de distintos signos políticos. El ministro buscó el apoyo tanto en Diputados como en el Senado, que fue la mayor dificultad que encontró el espacio de Javier Milei para que aprobaran su plan. Las negociaciones del gobierno nacional con las provincias, según declararon las partes, fueron en su mayoría fructíferas, que justifica la tranquilidad del partido libertario.

En el primer día de debate, el PRO mostró una adhesión total con la Ley Ómnibus, postura que va en sintonía con la unión entre LLA y el PRO. La Unión Cívica Radical, por otro lado, tuvo grietas en su apoyo a la propuesta oficialista; la UCR fue la autora del borrador que se presentó y modificó, y entre sus filas cuenta ahora con retractores. El diputado Martín Tetaz es uno de los agentes que se posicionó en contra, especialmente con el regreso del Impuesto a las Ganancias, sobre el retorno del impuesto declaró: «Es una inmundicia. Yo no lo voy a acompañar».

Por otro lado, el Frente de Izquierda y Unión por la Patria sostuvieron la postura esperada, manifestándose fervientemente en contra del paquete de leyes y modificaciones que el oficialismo busca aprobar. El presidente del bloque de diputados de UxP, Gérman Martínez, dijo que «lejos de mejorar la idea primigenia que tenía el Gobierno alrededor de este tema lo que hace es empeorarlo».

Advertisement