Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito accidente en MotoGP: dos pilotos se cayeron, uno se confundió y casi le «roba» la moto a un rival

El español Iván Ortolá se cayó y quiso subirse a la moto de su rival italiano Stefano Nepa en un accidente insólito y viral en la MotoGP. Mirá.

MotoGP
Captura video

El MotoGP es la competencia deportiva de motociclismo más importante del mundo, con carreras en todo el planeta. Entre ellas una en Termas de Rio Hondo, que si bien este año no se lleva a cabo, forma parte del calendario de competencias desde hace tiempo. Pero el fin de semana las carreras tuvieron en lugar en Austin, Texas, en Estados Unidos. Y lo más curioso se dio en la carrera de Moto3.

La tercera categoría en importancia del motociclismo mundial tuvo su carrera en la pista estadounidense, con triunfo del colombiano David Alonso. Pero el protagonista de la carrera a nivel noticioso fue otro. Se trata del español Iván Ortolá, que tuvo una carrera accidentada, con dos caídas, y no la pasó nada bien. Pero lo más llamativo fue lo que le pasó en una de las caídas.

Ortolá tuvo una caída en una curva con el italiano Stefano Nepa. Los dos fueron al suelo, mientras que las motos de ambos quedaron en extremos opuestos. Una sobre la pista, pero la otra contra un muro. Ortolá fue el primero en levantarse y al ver que la moto seguía su curso, fue corriendo por ella. E intentaba arrancarla, pero sin éxito, hasta que apareció Nepa.

El italiano empujó al español y le recriminó que estaba intentando «robarle» la moto. Allí el valenciano se dio cuenta de su error. Al caerse, se confundió y perdió de vista su propia moto, que estaba en la pista, y fue a buscar la de su rival. Finalmente, logró recuperarse y volver a subir a su moto original, aunque al poco tiempo volvió a caerse.

En tanto, la carrera de MotoGP en su máxima categoría fue ganada por el español Maverick Viñales. Una carrera en la que el multicampeón Marc Márquez no tuvo suerte y se cayó cuando estaba liderando la competencia en lo que vienen siendo años complicados con muchos problemas físicos.

Advertisement