Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Buscando un nuevo acuerdo, Luis Caputo viajará a Estados Unidos para reunirse con el FMI

Días atrás, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que en el entorno mundial se ha vuelto más desafiante para países como Argentina.

Luis Caputo

Este lunes, el ministro de Economía, Luis Caputo, partirá a Estados Unidos para una nueva reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario nacional tiene a sus espaldas el último dígito de la inflación que alcanzó el 11% en marzo y, según el pronóstico del Gobierno, continuará descendiendo.

Días atrás, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que en el entorno mundial se ha vuelto más desafiante para países como Argentina. «Las tensiones geopolíticas aumentan los riesgos de fragmentación y operamos en un mundo en el que debemos esperar lo inesperado», subrayó, según replicó Radio Mitre.

El desembolso de nuevos dólares por parte de Argentina no es tarea sencilla. «Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables. Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa», advirtieron desde el organismo internacional.

Con el nuevo número de la inflación, Caputo aseguró: «El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre». «La fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA», expresó en sus redes sociales.

«La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación», cerró el funcionario en sus redes sociales.

Advertisement