Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Instituto vs. River: el historial de cara a la definición del Grupo A de la Copa de la Liga 2024

El conjunto de Demichelis enfrentará a la Gloria en condición de visitante.

Copa de la Liga
Fuente: River Twitter oficial

River jugará ante Instituto esta noche a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. El compromiso corresponderá a la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. El Millonario actualmente ocupa la 3° posición con 24 unidades, producto de seis triunfos, seis empates y una derrota. Los líderes son Argentinos Juniors y Barracas con 25. Para clasificar a cuartos solo necesita una victoria. Es decir el conjunto de Demichelis depende de sí mismo.

Aunque River también podría avanzar incluso si no logra un triunfo en Córdoba. Si empata podría avanzar gracias a su diferencia de gol, la cual es mucho mayor que la de Independiente y Vélez, sus inmediatos perseguidores con 22 unidades. Pero si pierde, solo necesita que uno de los dos no gane. El Rojo enfrentará a Talleres en Avellaneda. Mientras que el Fortín se verá las caras con Independiente Rivadavia en Mendoza.

El historial

Repasando el historial River e Instituto se enfrentaron en 32 oportunidades, con 16 victorias para el Millonario, 7 para el conjunto de Córdoba y 9 igualdades. La última vez se vieron las caras fue el 26 de noviembre del 2023. Por la última fecha de la reciente Copa de la Liga la historia culminó en empate por 0 a 0 en el Más Monumental.

Las formaciones

Martín Demichelis presentará a la siguiente formación: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. Un 4-3-1-2. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.

Mientras que Instituto buscará la victoria con estos once: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. Un 4-4-2. El árbitro del compromiso será Silvio Trucco.

Advertisement