Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intensa noche de Ramiro Marra en La Noche de Mirtha: se cruzó con Sandra Arroyo Salgado y el titular de la Uocra

El legislador porteño y asesor del presidente Javier Milei participó de la «Mesaza» conducida por la célebre Mirtha Legrand.

Ramiro Marra






El legislador porteño y asesor del presidente Javier Milei, Ramiro Marra, tuvo este sábado una noche intensa durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en El Trece. Allí, compartió mesa junto a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, viuda del extinto fiscal Alberto Nisman, y con el secretario general de la Uocra y referente de la CGT, Gerardo Martínez, con quienes se cruzó en distintos tramos de la emisión.

Al comienzo, Marra afirmó estar “muy contento” con el gobierno de Milei y que está viviendo “un sueño hecho realidad”. De inmediato, Arroyo Salgado, abogada recibida en la UBA, lo interrumpió y le consultó: “¿Qué va a pasar con la Universidad de Buenos Aires? Hay una gran preocupación por la falta de presupuesto y la verdad que tiene prestigio académico. Gran parte de nosotros somos profesionales gracias a esa alta casa de estudios”.

“El nivel de preocupación que hay en la educación argentina es de todos, no sólo del Gobierno. Se está centralizando mucho en la UBA. Para mi hay que darle más prioridad a la educación inicial, a la primaria y a la secundaria porque los chicos no terminan el colegio. Si nos preocupamos por la UBA antes que el resto estamos siendo egoístas los que tenemos posibilidad de ir a la facultad”, replicó Marra.

Luego, el legislador libertario puntualizó: “Tenemos que cambiar el eje de las prioridades, que es mucho del discurso que nos quisieron vender los gobiernos anteriores de que hay cosas que son gratis. No hay nada gratis”. En el medio, se metió en la discusión el periodista Hugo Alconada Mon, egresado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien lanzó: “¿No se pueden preocupar y ocupar por ambas en simultáneo?”.

Ante ello, Marra se escudó: “Sí, pero con prioridades. Estamos preocupados, por eso ha habido anuncios en los últimos días sobre la Universidad de Buenos Aires sobre el tema del presupuesto. Pero hay que poner prioridades porque sino nos preocupamos por todo y no hacemos nada”. En esta línea, agregó que “la prioridad de este Gobierno es terminar con la inflación, que la gente pueda comer. Vos decís me preocupo por la UBA y nos olvidamos de que hay chicos que no comen”.

Marra contra el titular de la Uocra

Por otra parte, Marra también se cruzó con Gerardo Martínez, jefe de la Uocra, en este caso por el paro convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo. Al respecto, Martínez había expuesto: “Esperemos tener todas las condiciones para evitarlo. Cuando analizamos el tema del paro no es por cuestiones estrictamente sindicales o de lo que se llama reforma laboral, que yo llamo actualización y modernización de las condiciones laborales a partir del impacto que hay en el desarrollo tecnológico y que llegan al mundo del trabajo. Esperamos del Gobierno diálogo”, manifestó.

En esta línea, Martínez agregó: “Hay una situación social donde todo el ajuste y la recesión tiene que ir acompañado con una política de ingresos”. A su turno, Marra cuestionó la convocatoria a la huelga y a Martínez: “Lo que llama la atención es que en tan poco tiempo estén ya llamando a un segundo paro y al gobierno anterior no le hayan hecho los paros correspondientes con la crisis económica”, asestó.

“¿Por qué a este Gobierno, que tiene buenas intenciones y está haciendo un buen trabajo, porque no es bajar el gasto fiscal, sino la inflación para que los trabajadores ganen más?”, sumó el libertario. A lo que el sindicalista replicó: “Dentro de la ecuación de los problemas estructurales que tiene la Argentina no se resuelven los problemas a nuestro entender solamente bajando la inflación. Es uno de los ítems”.

Tras ello, Marra arremetió: “También con la modernización laboral”. Y el jefe de la Uocra le retrucó: “El aspecto laboral no genera inflación”. El dirigente de La Libertad Avanza luego le bajó el tono al contrapunto, asintió y mencionó los puntos de acuerdo que tiene con el sindicalista, como en lo referido a la reforma laboral, uno de los puntos claves en la ‘Ley Bases’ que busca aprobar el Gobierno en el ámbito del Congreso de la Nación.

Advertisement