Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei dijo que Myriam Bregman le parece “simpática” y ésta volvió a tildarlo de “gatito mimoso”

La diputada nacional trotskista reeditó el apodo que se volvió viral durante el primer debate presidencial del año pasado.

Javier Milei




El presidente Javier Milei volvió en las últimas horas a opinar sobre el Frente de Izquierda y sus legisladores. Precisamente sobre quienes estaban cerca suyo cuando el libertario se desempeñaba como diputado nacional. Sin embargo, llamó mucho la atención su definición sobre Myriam Bregman, con quien Milei tuvo varios encontronazos, el más recordado durante el primer debate presidencial previo a las elecciones primarias (PASO).

Entrevistado en el programa que conduce Alejandro Fantino en Neura y a la hora de hablar sobre Bregman, Milei afirmó que le parecía “simpática” y que consideraba que, tanto ella como su compañera de bancada Romina Del Plá eran “coherentes” en su accionar. Hasta ahí, todo bien. Pero este martes, Bregman salió a responderle: desde su cuenta personal de X, la legisladora escribió: “Vos también sos coherente, Javier. Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos. La casta está feliz”.

De esta manera, la legisladora trotskista reeditó la expresión que se hizo viral en el marco del primero de los debates previo a las elecciones generales que depositaron a Milei y Sergio Massa en el balotaje. “Milei es un empleado de los grandes empresarios que han ganado millones estos años, algunos viviendo del estado. Y que con él esperan ganar mucho más. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”, fue la frase de Bregman aquella noche en el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero.

La respuesta de Bregman estuvo vinculada a la ratificación del beneficio que tiene, para Milei, permitir el desarrollo de una base militar estadounidense en el sur de nuestro país. “Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. El otro día tuvimos el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para pensar la recuperación de las Islas Malvinas”, aseguró Milei.

Días atrás, Bregman había dado su parecer al ver al Presidente reunido con funcionarios y militares estadounidenses con el objetivo claro de reforzar las relaciones entre ambos países. “Lo único que queda claro, es que le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores”, sentenció la legisladora del Frente de Izquierda por el PTS.

En el reportaje, Milei también hizo referencia a los demás legisladores que conforman el sector de la izquierda en el Congreso de la Nación. “Al bloque de la izquierda lo tenía al lado mío. Estaban Romina Del Plá, Del Caño, Bregman y Alejandro Vilca. De Del Plá no comparto nada, pero no diría que no le carbura el bocho. Yo tengo definido como pienso y si creo que todos lo que piensan distinto a mí son unos idiotas, el idiota soy yo”, concluyó el libertario.

Advertisement