Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue y fustigó a Martín Lousteau por criticar su gestión sanitaria

El Presidente apuntó duro contra el senador nacional radical, al referirse a la situación que atraviesa la Argentina con la enfermedad.

Javier Milei

El presidente Javier Milei aseguró este jueves que el Gobierno nacional no aplicará la vacuna contra el dengue. En este sentido, el mandatario aseguró que para cuando haya que darse la segunda dosis “los mosquitos habrán desaparecido”. Mientras evaluaba la situación de la Argentina a propósito de dicha enfermedad, el libertario apuntó contra el senador nacional radical Martín Lousteau por sus críticas por falta de repelentes.

Milei se expresó sobre el problema del dengue durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos. Lo hizo al lanzar duras críticas a Lousteau, también titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quien en los últimos días había cuestionado a la administración nacional a su cargo por la falta de repelentes en medio de la crisis del dengue.

“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior. Sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, comenzó Milei.

En esta línea, el jefe de Estado continuó: “Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ‘acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo’. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”, aseveró Milei, quien en ningún momento nombró al senador radical, si bien se entendió que se trata de él.

“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía”, sostuvo el Presidente, visiblemente molesto con las expresiones de Lousteau.

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza indicó que “el problema estaba en las restricciones del gobierno anterior” para importar repelentes. Tras lo cual recalcó: “Abrimos la importación y el sector privado lo resolvió solo”. Sobre las vacunas contra el dengue, también señaló que “recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses”.

Finalmente, Milei asestó: “Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido”, subrayó. “Acaso este chico tendrá algún interés de que esto fluya como negocio. Y también está claro que muchos periodistas sí tienen intereses”, sentenció.

La respuesta de Lousteau a Milei

Poco después, en un posteo en X, Lousteau le respondió con ironía. “Le agradezco al presidente Milei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre cómo prevenirlo. Y de paso le pido si nos puede traer repelente, que acá sale 4 veces más caro que en Miami”, ironizó.

Advertisement