Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

¿Joe Biden o Donald Trump? Una reciente encuesta deja un favorito para las elecciones en Estados Unidos

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales para los votantes registrados, y muchos votantes siguen indecisos siete meses antes de las elecciones del 5 de noviembre.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aumentado ligeramente su ventaja sobre Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, mientras el candidato republicano se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.

Alrededor del 41% de los votantes registrados en la encuesta de cinco días, que se cerró el lunes, dijeron que votarían a Biden, demócrata, si las elecciones se celebraran hoy, frente al 37% que eligió al expresidente Trump. Esa ventaja de 4 puntos es superior a la de 1 punto que Biden obtuvo en una encuesta de Reuters/Ipsos en marzo.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales para los votantes registrados, y muchos votantes siguen indecisos siete meses antes de las elecciones del 5 de noviembre. Un 22% de los votantes registrados en la encuesta dijeron que no habían elegido candidato, que se inclinaban por opciones de terceros partidos o que no votarían.

Estados Unidos

Aunque las encuestas nacionales dan señales importantes sobre el apoyo de los estadounidenses a los candidatos políticos, solo un puñado de estados competitivos suele inclinar la balanza en el colegio electoral de Estados Unidos, que en última instancia decide quién gana las elecciones presidenciales, informó Reuters.

Ambos candidatos cargan con cruciales responsabilidades ante lo que se espera que sea una carrera reñida y la primera revancha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en casi 70 años. Trump deberá comparecer en un tribunal de Manhattan el 15 de abril para el inicio del primero de los cuatro juicios penales pendientes.

Advertisement