Tras semanas de reacomodos internos, el legislador porteño Ramiro Marra vuelve a asumir la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Esta decisión fue consensuada entre los legisladores libertarios para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, aliados del diputado nacional Oscar Zago, del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Sin embargo, Marra decidió desplazar a una de las legisladoras porteñas de Karina Milei conocida como María del Pilar Ramírez.
De acuerdo a datos de la agencia NA, la disputa empezó después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vetara bajo orden de Karina Milei la propuesta de que Pagano fuera la presidenta de la Comisión de Juicio Político, cuando había sido impulsada por el exjefe del bloque liberal, Oscar Zago.
En un giro estratégico, Zago amenazó con romper el bloque de legisladores en la Legislatura Porteña si Marra no era restituido en la jefatura. De esta forma, se reintegró Marra como jefe del bloque y se desplazó a María del Pilar Ramírez, quien había sido designada previamente por Karina. Todo esto con el objetivo de mantener un solo bloque de LLA en CABA.
El cruce interno entre Karina Milei y Marra
La relación entre Karina Milei y Ramiro Marra parece ser compleja y ha sido objeto de especulaciones y discusiones en los medios. Marra tuvo un papel importante durante la campaña presidencial de Javier Milei desde sus inicios en 2021, pero hubo un quiebre que terminó con Marra fuera del reparto de cargos iniciales.
Karina, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia, parece haber tenido influencia en las decisiones políticas y organizativas del espacio, incluyendo el intento de reemplazar a Marra como jefe de bloque de la Legislatura tras perder de manera holgada con el kirchnerismo en las elecciones porteñas del 2023.
La falta de claridad en las decisiones y los objetivos generó confusión y resentimiento entre los miembros del partido, lo que socavó la confianza y la eficacia política dentro del espacio libertario.