Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei y Martín Menem viajaron a Salta para seguir apuntalando el armado de La Libertad Avanza

La secretaria General de la Presidencia y hermana de Javier Milei y el titular de la Cámara de Diputados también se reunieron con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

Karina Milei

La secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles la provincia de Salta. Fue para oficializar a La Libertad Avanza en dicho distrito y pocos días después de que concretaran el relanzamiento del espacio en la ciudad de Buenos Aires. Además, los funcionarios se reunieron con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

El encuentro se realizó este miércoles en la ciudad de Salta. Ambos fueron recibidos por el exdiputado nacional y presidente del Parlasur Alfredo Olmedo y el equipo político salteño. Durante su visita, ambos funcionarios atravesaron un incómodo momento cuando subían al vehículo que los trasladaba al hotel. Es que, a la hora de salir a la calle y toparse con periodistas, chocaron la camioneta de Olmedo, según ElIntra.com.ar

A su vez, como era de esperarse, Karina Milei y Menem se reunieron con el gobernador Sáenz. El encuentro se dio en un contexto de mucho malestar del Ejecutivo salteño con su semejante a nivel Nacional tras la quita del impuesto al tabaco. Cabe recordar que el gobernador acusó a Javier Milei de ceder a las presiones del diputado nacional Carlos Zapata.

No obstante, a través de su cuenta de X, Sáenz compartió una foto de los tres sonriendo a cámara. Sobre el encuentro, detalló: “Recibí a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación y a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con quienes conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país”.

El domingo 7 de abril, Karina Milei dio el puntapié inicial en la Ciudad en busca de que La Libertad Avanza tenga representación en todas las provincias de cara a las elecciones legislativas del 2025. Dicho evento se desarrolló en el bar Gabbana, en el barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia también de Menem y de los diputados nacionales Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch y Lilia Lemoine.

“Vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos”, afirmó el titular de la Cámara Baja. Por su parte, Karina Milei se retiró del lugar sin dar declaraciones, solo declaró que “estaba conforme” con el evento, la convocatoria y los afiliados logrados, consignó NA.

Este nuevo esquema que oficializó este domingo Karina Milei, “El Jefe”, como la apoda su hermano, el presidente Javier Milei, lejos está del origen de La Libertad Avanza. Es que, cabe advertir que bastante atrás quedaron nombres propios como Ramiro Marra (hoy legislador porteño), Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta Carolina Píparo (diputada nacional y ex aliada de Milei).

Advertisement