Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La ilusión de Boca: cómo le fue a Riquelme contra River desde que es dirigente

Boca y River vuelven a enfrentarse con Riquelme como presidente y el ídolo busca estirar una increíble racha positiva contra el clásico rival. ¿Cómo le fue?

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.






Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, sino el más grande. Y buena parte de su cariño con los hinchas se originó en sus grandes actuaciones contra River como jugador, con actuaciones gloriosas en clásicos de Copa Libertadores y también por el campeonato local. Como dirigente, Riquelme volvió a medirse contra River y este domingo lo hace otra vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga. ¿Cómo le fue a Román en esos duelos?

Riquelme asumió como vicepresidente de Boca a fines de 2019 y lo primero que hizo en su nuevo cargo fue festejar un título que el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó al de Marcelo Gallardo sobre el final. Aunque habría que esperar hasta el primer duelo mano a mano entre Boca y River con Riquelme como dirigente, debido a la pandemia. Pero cuando llegaron, Boca festejó.

El Xeneize logró imponerse en dos duelos de eliminación directa a través de los penales. Uno por la Copa Maradona, que Boca terminaría conquistando al derrotar en la final a Banfield. La otra se dio en octavos de final de la Copa Argentina, ambas con Russo como entrenador y Riquelme como vicepresidente del Xeneize.

En total, con Riquelme como dirigente, Boca solo ganó dos veces ante River en los 90 minutos. Una en el Monumental, con gol de Sebastián Villa. Y otra en La Bombonera con tanto de Darío Benedetto. En el medio hubo tres triunfos del Millonario, dos de ellos el año pasado ya con Martín Demichelis como entrenador de River. Y cinco empates.

Sin embargo, de los cinco empates, dos fueron en duelos eliminatorios y en ambos terminó avanzando Boca por penales. Este del domingo es el tercer «mano a mano» entre Boca y River desde que Riquelme volvió al club de sus amores ahora como dirigente. Y el primero como presidente de Boca. ¿Festejará también o sufrirá una dura eliminación?

Advertisement