Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lamentables declaraciones…»: el fuerte cruce entre Scioli y un dirigente de la AFA por las Sociedades Anónimas en el fútbol

El secretario de Deportes se cruzó fuerte con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, por el impulso de las SAD en el fútbol argentino. ¿Qué dijeron?

Daniel Scioli
Foto de Guillermo Francos

Las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino siguen siendo impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, quien las incluyó en su mega DNU de diciembre, aunque el capítulo de las SAD quedó frenado en la Justicia. Daniel Scioli, secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, es otro de los impulsores de la medida. Y en ese marco tuvo un fuerte cruce en redes sociales con Pablo Toviggino, el dirigente más fuerte de la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino, y mano derecha de Chiqui Tapia.

«Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación», escribió Scioli en redes. Todo surgió por una crítica de Toviggino a Verón, quien se mostró a favor del ingreso de capitales privados en los clubes del fútbol argentino, e incluyó también al mandamás del equipo cordobés, que también impulsa las SAD.

«Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio. El decreto de las SAD del Presidente Milei tiene fuerza de ley y está vigente», agregó Scioli. Pero Toviggino, conocido por sus comentarios picantes en redes, no se quedó en el molde y le contestó.

Fuerte cruce entre Scioli y Toviggino

«Preguntaría “¿en qué te convertiste, Daniel?”. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: “¿por cuánto te convertiste?”, disparó el tesorero de la AFA contra Scioli. «¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!», agregó el dirigente de la AFA.

Scioli recogió el guante e insistió con el proyecto de las SAD en el fútbol. «¿Habría que preguntarse por cuál motivo la cúpula de AFA no acepta la alternativa que los socios puedan elegir? Hay que actualizarse y dejar que los socios decidan en libertad sobre la opción de que ingresen capitales privados al fútbol argentino para potenciar a las instituciones deportivas», escribió Scioli en otro capítulo de la batalla por redes.

Advertisement