Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine toma el liderazgo en la Libertad Avanza y hunde a Marcela Pagano: «No es libertaria»

La interna en La Libertad Avanza se acrecentó tras el escándalo que sucedió en la Comisión de Juicio Político.

La Libertad Avanza




Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza, manifestó que Marcela Pagano no es una dirigente libertaria o liberal y la acusó de tomar la presidencia de la Comisión de Juicio Político sin haber consultado al partido que integra. En ese marco, Lemoine dijo que Pagano no está trabajando en equipo y afirmó que estuvo ausente en el debate libertario durante la temporada de verano en el Congreso.

«¿Por qué vos y Karina Milei no querían a Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político», preguntó el conductor de A Dos voces, Edgardo Alfano y Lemoine contestó: «No la conozco, pero sí conozco a Bertie (Benegas Lynch), yo sé que Bertie nunca le va a fallar al presidente…, no conozco a Marcela».

En otra entrevista de ayer en La Nación+, la cosplayer e influencer política volvió a apuntar contra la exconductora de A24 por haber presidido la Comisión de Juicio Político sin el consenso total del oficialismo. «Es una desprolijidad lo de la diputada (Pagano) que se asignó una presidencia antes de haber sido votada, porque todo se decide en bloque. La desprolijidad es de una persona, no de todo el Gobierno. Ella salió a anunciar una presidencia que no estaba dada», arremetió Leomine.

«No debió ir a ningún canal de televisión a hablar de esto. No vino a una sola reunión del bloque (LLA) esa persona que se atribuyó la presidencia de la Comisión antes de tiempo… No está trabajando en equipo. Espero que (Pagano) cambie esa actitud y no se mande sola», insistió la dirigente de 43 años.

«Somos un espacio que tenemos muchísimos puntos en común, pero algunas diferencias… Marcela no es libertaria, Zago no es libertario. Los libertarios son Berty, yo o Javier Milei. Yo sé de la cultura y la filosofía libertaria y Marcela sabe más de economía… Hay personas que priorizaron sus ambiciones personales antes que el proyecto», disparó la exdirigente de Avanza Libertad.

El caso de Pagano que estalló la pelea en La Libertad Avanza

Marcela Pagano, representante de La Libertad Avanza en el Congreso, fue designada para liderar la Comisión de Juicio Político. Sin embargo, Martín Menem, el presidente de la Cámara, trató de posponer la reunión de la comisión y no reconoció la elección. A pesar de la presión de Menem, los legisladores se autoconvocaron y ratificaron a Pagano como presidenta. Menem programó otra reunión de la comisión para el jueves 18 de abril, desconociendo la elección previa. Este suceso planteó interrogantes sobre la legalidad del proceso.

Advertisement