Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo decidieron»: el cambio sorpresivo de la AFA después de la polémica del gol en el Boca-River

Después de la polémica del gol anulado a River contra Boca, la Liga Profesional y la AFA habrían tomado una decisión que desata polémica. ¿Cuál es?

AFA
Captura video @BruneNasuti




Todavía resuenan los ecos del clásico entre Boca y River en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El domingo, el Xeneize le ganó 3 a 2 al Millonario para meterse en semifinales. Si bien el equipo de Diego Martínez fue superior en todos los aspectos del juego, la jugada que pasó a ocupar la centralidad en las discusiones futboleras fue la del gol anulado por el VAR a River. Una decisión que ahora puede generar un cambio en la AFA.

El asistente, Juan Pablo Belatti, y el árbitro principal, Yael Falcón Pérez, marcaron gol en contra de Cristian Lema pese a la salvada de Chiquito Romero en lo que era el 2 a 1 parcial de River sobre Boca. Pero el VAR, comandado por Jorge Baliño y Gastón Suárez, entendió que la pelota no había entrado. Y por eso decidió anular el tanto. Sin embargo, no se vieron imágenes contundentes que evidenciaran una posición o la otra.

El fútbol argentino carece de la tecnología automática que sí existe en los torneos FIFA como los mundiales de fútbol. O también en la Premier League inglesa y la Serie A italiana, pues el sistema es muy caro. Pero sí podría tomarse una decisión radical que permitiría resolver estas jugadas de mejor manera. «La AFA y la Liga Profesional decidieron implementar la tecnología de goal line para las semifinales y final de la Copa de la Liga», informó hoy Doble Amarilla.

Cambio en la tecnología de los partidos

Esta herramienta refiere a la ubicación de cámaras en la línea del arco, algo que se utiliza en partidos internacionales a nivel Conmebol, como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. «Esto permitiría determinar si la pelota ingresa o si una falta es adentro o afuera del área», especifica el citado medio. «Se colocará una cámara en altura, de posición fija, en cada uno de los arcos».

Con esta innovación, la jugada del Boca-River se podría haber resuelto de forma más clara, ya que una imagen recogida desde la tribuna reveló que la pelota finalmente no había ingresado en su totalidad. Aunque no estaba a disposición del VAR. Pese a ello, la decisión de la AFA tras la polémica desató un nuevo cuestionamiento: ¿Por qué no se instaló antes?

Advertisement