Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los empresarios norteamericanos respaldan la Ley de Bases: «Es fundamental para impulsar el crecimiento»

«El mundo laboral ha cambiado y Argentina tiene que ser parte de ese cambio», señalaron los empresarios de AmCham.

empresarios

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) confirmó el apoyo a la Ley de Bases y al paquete fiscal, calificándolos como esenciales para el desarrollo del país. De acuerdo a los empresarios norteamericanos , estas normativas son fundamentales para estimular el crecimiento económico, fomentar la creación de empleo de calidad y mejorar la competitividad en el ámbito internacional.

La entidad destaca la importancia de modernizar las leyes laborales en la Argentina, considerándolas un requisito fundamental para abordar los desafíos actuales. En este sentido, AmCham enfatiza en un comunicador oficial que una reforma laboral bien diseñada puede contribuir significativamente a reducir la informalidad laboral, aumentar las oportunidades de empleo, atraer inversiones y mejorar la productividad en el país.

AmCham hace un llamado a repensar el marco legal actual para adaptarlo a las demandas de un mundo laboral en constante evolución, enfocándose en aspectos como la capacitación, la recalificación profesional, la seguridad del desempleado y la formalización del empleo. Además, la entidad propone medidas para simplificar los trámites burocráticos asociados al empleo, reducir la carga administrativa y garantizar la seguridad jurídica en las relaciones laborales.

La cámara subraya la importancia de una colaboración efectiva entre el sector público y privado para lograr un desarrollo sostenible en Argentina. Asimismo, insta a todos los sectores políticos a sumarse a esta iniciativa de reconstrucción y estabilidad, destacando que el mundo laboral está cambiando y que es necesario adaptarse para garantizar el progreso del país.

La AmCham pidió modernizar las leyes laborales

«El mundo laboral ha cambiado y Argentina tiene que ser parte de ese cambio, no podemos seguir postergando nuestro desarrollo y estabilidad. La reconstrucción es una tarea de todos los actores por encima de cualquier interés partidista o personal, y por eso mismo, invocamos una vez más a todos los sectores políticos a sumarse a esta iniciativa», declaró el grupo de empresarios norteamericanos.

«Hay que repensar el marco legal actual para adecuarlo a un mundo laboral distinto y dinámico al que existía hace 50 años, preservar los principios fundamentales del derecho laboral, rediseñar el concepto mismo del marco laboral y extenderlo más allá de la regulación de las relaciones laborales», explicaron.