Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Los pudimos acostar»: el curioso furcio de Diego Martínez tras la victoria de Boca sobre Newell’s

El entrenador de Boca analizó el gran triunfo de su equipo en Rosario, pero se le escapó un curioso furcio en medio de la conferencia. Mirá lo que dijo.

Diego Martínez
Captura video

Boca le ganó una verdadera final a Newell’s en Rosario para quedar en zona de clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga 2024. El equipo de Diego Martínez hizo pata ancha en el Estadio Marcelo Bielsa para ganar 3 a 1 y así poner un pie entre los clasificados, a la espera de los últimos dos partidos. Martínez destacó el rendimiento del equipo y valoró lo que hicieron sus jugadores, hasta con un curioso furcio en conferencia de prensa.

«Una victoria realmente importante contra un gran rival, una cancha difícil. Momentos de definición de la Copa de la Liga, la clasificación. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo. Jugamos con mucha autoridad, pudimos tener control», destacó Martínez en su análisis. El DT de Boca había planeado atacar el eje del mediocampo de Newell’s y tuvo resultado, ya que el primer gol vino por esa zona medular.

«Detectamos un espacio que teníamos en cuenta que Newell’s lo podía dejar. Atacan mucho por banda, quizás por el eje podíamos encontrar espacios», dijo Martínez, que a la hora de valorar ese concepto, cometió un furcio curioso, aunque rápidamente se corrigió. «Por características ofensivas, a los costados de Julián Fernández los pudimos acostar… Encontrar, perdón. Deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Para seguir creciendo, podríamos haber finalizado más jugadas», remarcó el DT de Boca.

«El segundo tiempo fue más parejo, Newell’s, con su gente, emparejó. Al saber que ellos atacan mucho por banda podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y con el correr de los minutos fuimos emparejando ese asedio. El equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más», sostuvo el entrenador del Xeneize, que desde la derrota con Unión en Santa Fe acumula cuatro victorias y un empate.

Más de Diego Martínez

«Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, partido a partido podemos agregar situaciones que nos hacen sentir más completos. Para eso, tenemos que tener control pero que se traduzcan en situaciones de gol. Hoy era importante para lo grupal, dar una muestra de carácter de venir a una cancha tan compleja y hacerlo como lo hicieron. Hoy estamos dentro del objetivo en la Copa de la Liga, nos faltan dos partidos para poder lograrlo, y después tratar de ir por más«, dijo Martínez.

«Siento que el hincha se identifica con el equipo. Cuando vamos a casa sentimos esa euforia, y también lo sentimos puertas adentro. Van tomando más confianza, el tiempo de trabajo hace que las cosas puedan fluir más, creo que todavía tenemos por crecer y de eso se trata, de no conformarse nunca, de ir mejorando. Sentimos el apoyo de la gente, donde vamos es impresionante. El otro día el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente con la camiseta de Boca salir de las casas. Llegamos a Rosario ayer y estaba explotado de gente», añadió el entrenador de Boca.