Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcha universitaria: la imagen que compartió Javier Milei luego de la manifestación

El presidente Milei respondió a las manifestaciones con una imagen hecha con inteligencia artificial y su usual «Viva la libertad»







El presidente Javier Milei compartió una imagen en Instagram luego de las multitudinarias marchas en defensa de la educación universitaria pública. El reclamo de docentes y no docentes viene de la decisión del gobierno de no actualizar el presupuesto para las instituciones educativas superiores, lo que provocó una falta considerable de fondos para su funcionamiento.

Milei publicó una imagen hecha con inteligencia artificial en la que un león, imagen acuñada por el presidente para referirse a sí mismo, con una taza con la inscripción «Lagrimas de zurdos«. La imagen estuvo acompañada de un pequeño comentario del mandatario:» DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… VIVA LA LIBERTAD CARAJO «.

Con este posteo, el presidente volvió a referirse de manera socarrona a los reclamos de un gran sector de la sociedad. Además, continuó referenciando uno de los slogans que surgieron alrededor de él, como «los que la ven«, como forma de referirse a quienes apoyan sus políticas. El comentario del presidente generó reacciones mixtas entre quienes vieron la publicación.

Los usuarios de Instagram y X compartieron mensajes de repudio y apoyo al presidente, aunque gran parte de comentarios en ambas redes se decantaron por el rechazo a las medidas y la actitud de Milei ante la masiva convocatoria en todo el país.

El martes 23 de abril, las universidades convocaron marchas en todo el país para protestar contra el recorte a la educación pública. Junto a los docentes, no docentes y estudiantes, se manifestaron también miembros de sindicatos como la CGT, CTA, y dirigentes políticos, entre ellos Sergio Massa, Myriam Bregman y Horacio Rodriguez Larreta.

«Lo que te perdiste»

La vicepresidente Victoria Villarruel también opinó sobre la marcha. A través de X compartió un fragmento del discurso de Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, perteneciente a la organización Madres de Plaza de Mayo. Villarruel comentó «Hebe lo que te perdiste«, en referencia a Hebe de Bonafini, cofundadora del movimiento, que falleció en el año 2022.

Advertisement