Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal patea el tablero: propone retrotraer los aumentos a diputados y senadores

La diputada nacional propuso que los aumentos por año a legisladores nacionales sean iguales al de los jubilados.

María Eugenia Vidal




La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto de ley que establece un límite a los aumentos de sueldo de los legisladores del Congreso nacional, para que no puedan superar el porcentaje de aumento anual de las jubilaciones. La medida propuesta por Vidal busca no solo promover la justicia y la solidaridad, sino también enviar un mensaje claro sobre la responsabilidad fiscal.

«Volví a presentar un proyecto de ley para que los aumentos de sueldo de los legisladores no pueda ser mayor al porcentaje de aumento anual de las jubilaciones. Quienes llegamos acá con el voto de millones de argentinos que están haciendo un gran esfuerzo tenemos que dar el ejemplo», expresó Vidal en su cuenta personal de la red social X.

La propuesta de la dirigente política del PRO abarca solamente a diputados y senadores del Congreso de la Nación, pero se excluye al resto de los trabajadores del organismo. Además, los tramos de aumentos, según el nuevo proyecto, no podrán ser mayores a los que reciben el resto de los asesores de los legisladores.

En Twitter liquidaron a María Eugenia Vidal

Algunos usuarios de Twitter recordaron aspectos controvertidos de la gestión de Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. «Cuando usted gobernó, María Eugenia, desapareció la plata de las jubilaciones. No venga a darnos una moral falsa. Los argentinos no van a comprar una moneda trucha 2 veces», expresó un usuario, señalando la importancia de la transparencia y la coherencia que considera que no son pilares del PRO.

Otro usuario enfatizó la necesidad de una evaluación más amplia que incluya datos concretos sobre los aumentos de sueldo de los Senadores y Diputados en comparación con otros grupos sociales, como jubilados, maestros y médicos, durante los últimos 10 años, donde el PRO también gobernó y no hizo mucho.

«Excelente iniciativa pero, nobleza obliga, sería muy bueno exponer la diferencias de aumentos entre los Senadores y Diputados respecto a jubilados, maestros y médicos en los últimos 10 años para que el análisis incluya a más de un color político y ver su resultado, no?», disparó otro tuitero enojado.

Imagen

Advertisement