Miguel Merentiel se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales de Boca. El uruguayo fue gran figura del superclásico ante River, donde el Xeneize ganó 3 a 2 con dos goles de la «Bestia«. Merentiel lleva ya 25 tantos con la camiseta de Boca y se erige como uno de los jugadores más importantes del plantel. Tanto, que hasta sus compañeros tienen que pagarle por sus goles.
Boca viajó a Brasil, donde este jueves enfrenta a Fortaleza por la Copa Sudamericana. En redes sociales, el Xeneize compartió imágenes de la interna del plantel en la previa del viaje. Y allí se vio un gesto curioso de Norberto Briasco, delantero de Boca, a quien se vio comprando perfumes. Pero no para él, sino para la «Bestia» Merentiel.
«¿Cuál Miguel?», se lo ve preguntando a Briasco cuando toma un perfume antes del viaje a Brasil. Consultado por si eran para él, lo negó. «No, le tengo que regalar uno por los goles que hizo…», dijo mirando hacia Merentiel. «Sí, me tiene que regalar. Dos me tiene que regalar», respondió el uruguayo. Y claro. Uno por cada uno de los goles que le hizo a River.
La palabra de Merentiel
“Feliz por el esfuerzo que venimos haciendo en la semana y el que hizo esta gente para venir a apoyarnos. Es una victoria súper importante, tenemos que seguir adelante“, dijo Merentiel tras el clásico con River. “La rebeldía, el esfuerzo, el querer ganar siempre. Hicimos esfuerzo terrible yendo abajo en el marcador y se valora mucho el esfuerzo que se hizo, por eso se dio el triunfo. Nunca hay que rendirse, hay que dar el máximo hasta el final“, agregó el uruguayo.
Merentiel viene haciendo una gran dupla con Edinson Cavani, su compatriota uruguayo, y lo vive a pura alegría. “Pegamos una conexión buenísima desde que llegó. Nos llevamos muy buen, como con todos los compañeros. Tenemos una conexión especial, muy feliz que esté con nosotros, lo disfrutamos día a día”, dijo Merentiel.