Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió a los 33 años»: dolor por la noticia que se dio en el programa de Pamela David

Las alertas son cada vez más fuertes.

Pamela David
Pamela David.

La situación es preocupante. La epidemia de dengue está causando graves casos en nuestro país, y uno de ellos fue el de María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista Emilio Domínguez, quien falleció en las últimas horas. Fue en el programa de Pamela David que se emite en América TV, donde se habló al respecto.

Para esto, invitaron al doctor Ramiro Heredia. «Hay que seguir estando atentos, informándonos. ¿Por qué la gente se termina muriendo? Cada vez más hay más casos», comenzó indagando la conductora frente al profesional de la salud, para tener más información al respecto.

«Estamos en nuestra peor epidemia de nuestra historia de dengue. Nunca superamos este número de caso que estamos atravesando hoy. Van semana a semana subiendo. A la misma altura del año pasado teníamos seis u ocho veces menos casos que ahora», comentó.

«¿Por qué la muerte? ¿No se puede evitar?», indagó Pamela David. «Siempre decimos que el dengue no tiene tratamiento específico. Es una enfermedad viral. Por suerte, la mayor parte de la gente cursa una enfermedad leve. De cada cuatro personas solo una va a tener síntomas», afirmó.

«El número real de casos ahora debe multiplicarse por cuatro. Lo primero que hay que hacer es la prevención, tratar de evitar que el mosquito nos pique. Es un mosquito domiciliario, hay que evitar que entre en nuestra casa», comentó Ramiro Heredia.

Fue allí cuando Paulo Vilouta se refirió a la muerte de esta joven, haciendo hincapié en la noticia que consternó al país. «Pero, doc, tenemos un caso muy particular, porque María Victoria tenía 33 años, la mujer del golfista. Y no sé cuál fue la causa que se le dio. Cayó el 25 de marzo y murió en estos últimos días porque supuestamente aparecieron dos cepas que se combinaron. Es complejo. Murió a los 33 años, tenía dos virus juntos», finalizó.

Advertisement