Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Murió OJ Simpson: el deportista y actor que protagonizó el «Juicio del Siglo»

A los 76 años murió el recordado deportista y actor que fue acusado y condenado en el histórico «Juicio del Siglo» tras el asesinato de su exesposa.

OJ Simpson
Foto de NFL

OJ Simpson, uno de los personajes más famosos de la segunda mitad del Siglo XX, falleció este jueves a los 76 años tras batallar contra un cáncer de próstata, según confirmó su familia en redes sociales. El recordado exjugador de fútbol americano devenido en actor y celebridad cayó en desgracia tras el asesinato de su pareja y un amigo en la década del 90 y su posterior encarcelamiento por otro delito tras lo que se conoció como el «Juicio del Siglo» en Estados Unidos.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer», comunicó la familia del exdeportista estadounidense en su cuenta de «X» (Twitter»). Según detalla el escueto comunicado, OJ se encontraba «rodeado de sus hijos y nietos» al momento de su fallecimiento. «Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», agregaron sus seres queridos.

Simpson se hizo famoso como el mejor corredor de la NFL en su era, alcanzando las 2.000 yardas en una temporada, algo inédito en la historia. Tras su retiro, se convirtió en comentarista televisivo y además en actor, con participaciones recordadas en las películas de Hollywood, como las de la saga de La Pistola Desnuda, con Leslie Nielsen. Pero su vida cambió en 1994.

El asesinato que cambió la vida de OJ Simpson

Su exexposa, Nicole Brown, y un amigo, Ron Goldman, fueron asesinados. Y Simpson fue el principal apuntado. Sin embargo, acabó siendo declarado inocente en un juicio mediático que impactó a Estados Unidos y buena parte del mundo, desatando debates sobre racismo, privacidad y con teorías de todo tipo. Pese a ello, Simpson fue declarado culpable en un juicio civil y condenado a pagar 33 millones de dólares al padre de Goldman.

Simpson vendió parte de sus memorabilia deportiva para pagar, pero tras asegurar que sufrió un robo intentó recuperar parte de sus posesiones con un arma, y terminó siendo condenado por múltiples delitos a 33 años de prisión. Solo pasó nueve años tras las rejas. Su libertad condicional terminó en 2021, cuando ya tenía una edad avanzada. Y terminó falleciendo a los 76 años tras batallar contra un cáncer y luego de una vida llena de éxitos y polémicas.

Advertisement