Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No habrá margen para el gradualismo»: Javier Milei expuso en el Foro Llao Llao

El encuentro se produce todos los años en la ciudad de Bariloche con los empresarios más importantes del país.

Javier Milei




El presidente Javier Milei expuso ante los empresarios del Foro Llao Llao ante, aproximadamente, 150 empresarios. En el evento que se realiza anualmente en Bariloche, el jefe de Estado abordó temas como la recuperación económica, el déficit que recibió en su asunción y las políticas de shock que tuvo que aplicar para revertirlo. «No hay lugar para el gradualismo», sentenció ante la mirada atenta de las personas más poderosas del país.

“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina”, dijo en X Manuel Adorni, el vocero presidencial. Según supo la agencia NA, el mandatario hizo fuertes cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández. Además, abordó las recetas de ajuste fiscal que implementó e hizo énfasis en el futuro del país. 

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11. Sin embargo, se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE. 

¿Qué dijo Javier Milei?

La conferencia fue muy hermética, pero se trató de una de las más extensas que ofreció el presidente por haber durado un poco más de una hora. Radio Mitre, uno de los medios que pudo estar presente en la alocución de Javier Milei, aseguró que el presidente afirmó que «la recuperación económica vendrá de la mano del crédito» y que el ahorro fiscal «servirá para financiar al sector privado, en un tema de crowding in».

Sobre las políticas de shock para absorber el sobrante de pesos, englobadas coloquialmente como «Plan Motosierra» o «Licuadora», Milei dijo: “Estas políticas dieron lugar a un ajuste sin precedentes de 13 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal (paso de 10% a 4% del PIB)”.

Advertisement