Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No tiene cura»: Mirtha Legrand y todo Canal Trece angustiados por lo que se contó en su programa

La conductora se mostró realmente consternada.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand




Muy fuerte fue todo lo que se vivió en Canal Trece, más precisamente en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand. Allí, se escuchó el duro relato de Emiliano Pinsón, el reconocido periodista deportivo que tiene párkinson y que ha dado a conocer detalles de su enfermedad.

«No siempre es hereditario y no solo es una enfermedad de gente grande. Puede aparecer a cualquier edad e incluso hoy se está averiguando su origen. Tiene mucho que ver con la alimentación y con el intestino, que para muchos es el segundo cerebro», comenzó aseverando.

Inmediatamente, Emiliano Pinsón reveló cómo se enteró de su diagnóstico. «En 2021 fui a jugar al fútbol con mis amigos y en un momento quise gambetear y no pude. Intenté, dos, tres veces hasta que me caí. En ese momento trabajaba tarde así que supuse que era algo del sueño. Me hicieron algunos estudios del sueño y luego me mandaron a ‘Movimientos Anormales’, que pido por favor que cambien urgente ese nombre que tiene», aclaró.

Delante de Mirtha Legrand fue por más. «Yo le dije que estrés, ella me miró y me dijo ‘no, parkinson’. Fue bastante tajante. Fue sorpresivo, obviamente. Tarde un año en decirlo públicamente porque no me animaba. Una enfermedad así te acerca… me crucé con gente que no me hubiera cruzado nunca», aclaró.

«No me da vergüenza decir que, por ejemplo, tomo antidepresivos porque una noticia así no viene sola. A mí me duele todo el cuerpo, todo el tiempo y todos los días. Hay tantos enfermos como enfermedades, entonces no todos se sienten igual. En mi caso, por ejemplo, me duelen las piernas y las extremidades. Hay gente que no puede manejar, pero yo sí”, comentó.

«Sigo laburando, sigo teniendo la vida que tenía antes, pero con algunas limitaciones. Vas formándote sin echar culpas a nadie, sin decir ‘¿por qué a mí?’ Yo trato de sacar lo positivo de esta enfermedad. Como el alzhéimer, la ELA… lamentablemente no tiene cura. Pero nosotros podemos generar cosas», sostuvo.

Advertisement