Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Nos dejaste…»: dolor en Independiente por la repentina muerte de uno de sus máximos ídolos

«No hubo manera de reanimarlo»: fallece de forma inesperada una de las grandes glorias de Independiente y el club está de luto.

Independiente
Foto de @Independiente

Independiente tuvo un domingo complicado a nivel futbolístico tras empatar amargamente con Atlético Tucumán en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El equipo de Carlos Tevez debía ganar para meterse de lleno en la pelea por clasificar a cuartos de final, pero solo pudo empatar. Sin embargo, el lunes amaneció con una noticia mucho más triste. El Rojo está de luto por la muerte repentina de uno de sus máximos ídolos.

«Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido«, escribió la cuenta oficial de Independiente en redes sociales en homenaje a Alejandro Semenewicz, mejor conocido como el «Polaco«.

Semenewicz es uno de los tantos grandes ídolos del Rojo que brilló en la década de 1970, ganando cuatro Libertadores de forma consecutiva entre 1972 y 1975, además de la Copa Intercontinental contra Juventus en Italia en 1973. «Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses», destacó Independiente, que despedirá este lunes a su gran ídolo. «El Polaco será velado en la Sede de Av. Mitre 470 a partir de las 15 y hasta las 19 hs», anunció el Rojo.

La muerte de Semenewicz a los 74 años fue inesperada, ya que se dio dentro del club, donde estaba trabajando en captación de talentos. «Muy triste noticia. Esta mañana el Polaco llegó de la mejor manera a entrenar, estaba en el área de captación. Se empezó a descompensar, intentaron reanimarlo. Llegaron ambulancias. Pero no hubo manera de reanimarlo. Una de las grandes glorias de Independiente que hoy nos deja», contó con detalles el periodista Matías Martínez en Radio La Red.

Semenewicz arrancó y terminó su carrera en Deportivo Morón, el club de sus amores. Pero su gran nivel y cualidad de jugador «todoterreno» lo llevó a ser visto por Independiente, donde brilló y fue parte de la era dorada del club, hasta llegar a jugar en la Selección Argentina. Tras su retiro, siguió ligado a la institución y la semana pasada había estado en la Noche del Rey, que homenajeó a los campeones históricos del Rojo.