Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano cruzó a Guillermo Francos: «Me gustaría tenerlo acá y decirle que no puede ser tan hdp»

Pablo Moyano advirtió que podría haber un paro en las próximas semanas y cruzó al ministro del Interior.

Pablo Moyano

Pablo Moyano advirtió que podría haber un paro en las próximas semanas a causa de los problemas económicos que atraviesa el país y los despidos a los estatales. El dirigente gremial adelantó que habrá una reunión donde se decidirá si habrá un paro general. También arremetió contra Guillermo Francos, quien sostuvo que se puede cobrar Impuesto a las Ganancias de forma retroactiva.

Uno de los principales líderes que tiene la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió al recorte que ejecutó el Gobierno nacional en el sector público: «Es una vergüenza. Me solidarizo con compañeros estatales que fueron reprimidos en algunos lugares. El jefe de prensa, Adorno -Manuel Adorni-, se burla de los trabajadores estatales. Apoyo el paro de maestros de CTERA. Es una vergüenza lo que hace este Gobierno«, disparó en C5N.

En ese sentido, Pablo Moyano alertó que seguirá la resistencia al plan que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo. Dio a conocer fechas importantes de cara a un posible paro general: «Lo vengo repitiendo hace tiempo, La conflictividad social va a seguir creciendo. Hemos tomado la decisión de llevar adelante una movilización masiva el 1° de mayo. El día 11 habrá reunión del consejo directivo y se va a poner fecha de una marcha o un paro nacional», detalló.

«Sabemos que los próximos días se va a presentar una reforma laboral armada y escrita por Mercado Libre y Paolo Rocca que avasalla todos los derechos de los trabajadores. No es contra los dirigentes sociales, sino es contra los trabajadores para que no tengan forma de defenderse», añadió el líder de Camioneros.

Posteriormente puso la lupa en Guillermo Francos. Luego de que el ministro anunciara que podría regresar el Impuesto a las Ganancias y cobrar retroactivo por los meses que no se cobró, Moyano respondió: «Ese viene del menemismo. Creíamos que habíamos derrotado al menemismo y hoy están todos adentro. Este Francos fue uno de los impulsores de privatizaciones en el Estado. Fueron parte del desastre que dejó Menem en nuestro país», enfatizó.

«Me gustaría tenerlo acá y decirle que no puede ser tan hdp y chanchero decir que le va a cobrar retroactivo tres meses. El odio y desprecio que tienen hacia los trabajadores. Ese odio lo vamos a confrontar en la calle. Si son tan guapos, ¿por qué no ponen el impuesto a las grandes fortunas?», sentenció.

Advertisement