Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano cuestionó la “falta” de “decisión” del PJ para enfrentar al gobierno de Javier Mlei

“Hay que reorganizar el peronismo para que pueda ofrecer esperanza a la gente”, expresó el líder de Camioneros y referente de la CGT.

Pablo Moyano

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la “falta” de “decisión” de los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) para enfrentar al gobierno de Javier Milei. De igual manera, el hijo del histórico sindicalista Hugo Moyano cuestionó que el partido no pueda volver “a darle esperanza a la gente”.

“Hay que reorganizar el peronismo para que pueda ofrecerle esperanza a la gente, con todas las dificultades que tuvo”, expresó el líder de Camioneros en declaraciones a FM Búnker de Merlo. En torno al rol de oposición a la administración de La Libertad Avanza, señaló que “le falta más decisión a los que dirigen el justicialismo”, aunque no dio nombres.

Moyano aseguró que pondera el valor de que “cada gobernador defienda los intereses de su provincia”, pero marcó que “tiene que haber una alternativa» al modelo impuesto por el gobierno libertario. En tanto, sostuvo que en el partido “tiene que haber una renovación”, porque “hay muchos dirigentes jóvenes que están en condiciones de conducir”, explicó. No obstante, advirtió que “con las necesidades que tiene hoy la gente, hablar de internas es una falta de respeto”. 

Moyano, sobre el nuevo paro general para el 1º de mayo

Por otro lado, Moyano señaló que, entre los gremios, hay “una gran mayoría está diciendo de ir a un paro de 24 horas” y pronosticó que “va a ir aumentando la conflictividad social”. Además, anticipando lo que ocurrirá el 1 de mayo, señaló que no sólo será una ocasión para “conmemorar el Día del Trabajador y a los mártires de Chicago, sino que también será una jornada protesta contra este modelo económico”.

“Hay muchas actividades en conflicto, como por ejemplo la fabricación de vidrios, la industria automotriz y estos tipos no  la ven. Viven de los que le dicen La Nación, Clarín y TN”, sostuvo el sindicalista, que en las últimas horas avisó que este lunes pararán los camioneros si no se perciben los aumentos salariales acordados con las empresas y no están homologados por el Gobierno nacional.

¿Se viene el paro de Camioneros?: la palabra de Moyano

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”, señaló la última semana Moyano en declaraciones a la señal televisiva C5N.

El acuerdo de Camioneros supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias. Si a 30 días de declarado el acuerdo no hay homologación oficial se lo considerará “tácitamente homologado”. Así lo establece la Ley 23.546, que fija las normas para las convenciones colectivas de trabajo. La última paritaria se firmó el pasado 23 de febrero. Y aún no se aplica la homologación tácita porque una de las cámaras empresariales impugnó el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo.

Advertisement