Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Peso de la ley»: Guillermo Francos lanzó una fuerte advertencia a Pablo Moyano y su reclamo en Camioneros

«Hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente», aseguró el ministro del Interior.

Camioneros

«La gente está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción», aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos, al referirse al gremio de camioneros, liderado por Pablo Moyano, tras anunciar un paro que podría afectar el abastecimiento de alimentos y la distribución de productos en todo el país.

«Que no se equivoquen», expresó el funcionario y señaló: «Hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente». El dirigente sindical adelantó que si no se homologaban los acuerdos paritarios del sector «no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país», este lunes, informó NA.

Francos sostuvo que «los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas», en referencia al hijo de Hugo Moyano. «Todavía no ha sintonizado lo que la gente piensa en la Argentina, que está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción», agregó.

También resaltó el accionar del Gobierno, y en específico del Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich. «Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias», aseveró.

Además, el ministro del Interior advirtió sobre lo que podría ocurrir este lunes: «Si toman medidas que interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley».

Pablo Moyano

Paro de la UTA en AMBA

La UTA, el gremio que lidera Roberto Fernández, advirtió, mediante un comunicado, que en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes podría haber una paralización del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la UTA señalaron que los representantes del sector empresario adelantaron que no podrán cumplir con el acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024, homologada con fecha 19/02/2024, «alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte».

Ante ello, el gremio se declaró en estado de alerta, «advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA». Desde la Secretaria de Transporte señalaron que el Gobierno se encuentra «al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA».

Advertisement