Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Por recomendación de Patricia Bullrich, Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Tras el viaje de Milei a Estados Unidos, Bullrich se expresó sobre la importancia de la protección del presidente.

Javier Milei

Tras la inquietud de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que el presidente Javier Milei viaje en vuelos comerciales en sus respectivas giras, el Gobierno decidió seguir estas recomendaciones. Así lo confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni en su tradicional conferencia de prensa.

«El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del porqué de esta sugerencia. Efectivamente, el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar», afirmó Adorni.

Tras el viaje de Milei a Estados Unidos, Bullrich se expresó sobre la importancia de la protección del presidente. Incluso, remarcó el contexto internacional que instaló un clima de tensión, luego que se inició el ataque de Irán a Israel. El jefe de Estado tenía previsto viajar esta semana a Dinamarca, pero suspendió el viaje y regresó al país para iniciar un Comité de Crisis.

«No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa», dijo Bullrich en LN+. «Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente», subrayó.

En esta misma línea, explicar que todavía no se evaluó un cambio en esta rutina: «No se ha discutido, no quisiera dar una definición sin haberlo hablado». Luego, indicó las diferencias en ambas procedimientos: «No es lo mismo, un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo».

Advertisement