Diego Martínez, entrenador de Boca, se prepara para dirigir su segundo clásico contra River. Y uno especial, pues será un partido eliminatorio entre los dos clubes más grandes de Argentina. El Xeneize se clasificó tras un duro triunfo ante Godoy Cruz. Y de inmediato ya empezaron a preguntarle a Martínez sobre el partido con River. Pero una pregunta lo descolocó.
«¿El próximo partido con River puede ser una posibilidad que pongas tres delanteros?», le preguntó un periodista a Diego Martínez en conferencia de prensa. El entrenador, de inmediato, se vio sorprendido y abrumado por la pregunta. «Pufff», disparó suspirando. Y luego contestó. «No, Sebastián, mirá, el próximo partido todavía no lo empezamos a planear», aclaró.
«Es hermoso poder tener el próximo partido (con River) es una instancia final, buscaremos competir como competimos, tratar de ganar y pasar a la siguiente fase. Con todo lo que so significa, con lo que significa que sea un partido tan especial para todos pero todavía nos quedamos analizando lo que fue el partido con Godoy Cuz y lo que fue el gran trabajo que el grupo hizo con un jugador menos», dijo Martínez en conferencia de prensa tras ganarle a Godoy Cruz.
El cruce con Demichelis
River y Boca empataron 1 a 1 en el clásico de la Copa de la Liga, aunque la polémica entre los entrenadores se dio por una declaración de Demichelis criticando una elección de Martínez de poner muchos defensores. “Martínez es un entrenador al que respeto y aprecio y que seguramente le termine dando una identidad a su equipo como lo hizo en Tigre y en Huracán. Si hablo de su planteo me metería en su análisis, pero si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores seguramente no esté respetando la historia del club“, dijo el DT de River.
La respuesta de Diego Martínez
«No la había escuchado. Creo que no estuvo bien», afirmó el entrenador de Boca tras el siguiente partido del Xeneize. «No lo comparto pero también me quedó… Hubo un mensaje suyo de manera privada y me pedía disculpas si había sentido un ataque hacia mí. Los equipos de Martín (Demichelis) me generan buenas sensaciones, son equipos protagonistas. Nosotros tenemos una búsqueda que es nuestra y tenemos cosas en común. Pero como decía recién, me quedo con lo que analizamos nosotros y la devolución de los jugadores», contestó el DT de Boca.
Ahora, volverán a verse las caras en un duelo clave. «Las expectativas son las mejores, nos quedan tres partidos para ser campeón y sabemos que es un partido muy especial y buscaremos lo mejor para ir a ganarlo», dijo Martínez antes del choque por cuartos de final. «Como lo hacemos cada fin de semana, como lo analizamos con los muchachos y se lo transmitimos a ellos y entre todos poner al mejor equipo para ir a competir para intentar ganar, para pasar de fase. Porque obviamente es una fase muy importante pero nos quedan tres partidos para ganar e intentar ser campeones, y vamos a eso».