Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Llamó la atención»: la decisión de la AFA con el VAR sorprende a River antes del clásico con Boca

La AFA confirmó el árbitro y el encargado del VAR para el clásico con Boca y en River se sorprendieron: «Llama la atención…».

Boca
Foto de @RosarioCentral




River y Boca juegan el domingo un clásico decisivo por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y como suele ocurrir en estos partidos, el arbitraje es mirado con lupa. La AFA, con su director de arbitraje, Federico Beligoy, decidió designar a Yael Falcón Pérez como el juez principal, el mismo que dirigió con aceptable desempeño el último clásico jugado este año. Pero en River sorprendió otra designación: la del encargado del VAR.

«Cayó bien. Lo que sorprendió fue el VAR, la designación de Baliño llamó la atención», dijo Juan Cortese, periodista que sigue la actualidad de River en TyC Sports, al hablar sobre el arbitraje para el clásico. Jorge Baliño fue elegido para encargarse del VAR en el clásico y parece que en River no cayó del todo bien su elección.

«Negativamente llamó la atención. No es habitualmente un hombre VAR, en superclásicos va a ser su primera experiencia. Hoy más allá del árbitro el tema es saber quién es el VAR. Eso llamó la atención», dijo Cortese, marcando diferencias entre el árbitro principal y el hombre VAR. Baliño tuvo algunas polémicas en partidos de River y algunos hinchas salieron a denunciar en redes sociales que su familia es de Boca en la previa del partido.

Cuestionamientos al VAR en River

«En River creen que Falcón Pérez es un árbitro perfectamente a la altura del partido. Pero esto es un equipo arbitral. Ayer me dijeron: Nos llama la atención el VAR y el asistente del VAR. No por los nombres propios sino por la importancia que tienen hoy en un partido», dijo el periodista. El asistente del VAR será Lucas Novelli, quien fue el VAR principal del último River-Boca y recibió cuestionamientos por no mandar a revisar una posible expulsión de Marcelo Herrera por patada a Kevin Zenón.

«Insisto, pregunté por Falcón Pérez y me dijeron que no hay nada para decir. Sí quizás lo otro. También es verdad que hoy es importante una cosa como la otra. El penal que cobró Trucco en Instituto no fue mandado a revisar. Todo tiene que ver con un equipo arbitral. Entienden en River que sí llamó la atención, pero no tienen objeción con Falcón Pérez», reiteró Cortese. En River, por lo pronto, ya activan la «guardia alta».

Advertisement