Buenos Aires es la ciudad elegida por la Conmebol para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024. De inmediato, el Estadio Monumental de River picó en punta y es el gran favorito para recibir el partido más importante del año a nivel continental. Pero en la entidad madre del fútbol sudamericano no descartan otros estadios. ¿Se juega en River, Boca o Racing?
«Estamos aquí desde anoche, recorriendo estadios. Anoche estuvimos en el Monumental para ver la operativa, ahora en Racing y de acá a La Bombonera», manifestó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a TyC Sports. El mandamás hizo una recorrida junto a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y el presidente de Racing, Víctor Blanco, por el Cilindro de Avellaneda, antes de partir hacia La Bombonera, donde esperaba Juan Román Riquelme.
«Es una final única de la Copa Libertadores, en el futuro por qué no de la Copa Sudamericana y de otras competencias de Conmebol o FIFA necesitan de una inspección o estándar mínimo», explicó Domínguez. «Es una competencia muy demandante. En estos estadios se está reinvirtiendo, no queríamos ser ajenos al esfuerzo que hacen. Como Conmebol o AFA queríamos hacer el seguimiento porque en algún momento debemos tomar la decisión de en qué estadio se jugará la final de este año. Vinimos a visitar estos tres estadios y en poco tiempo vamos a seguir inspeccionando. Independientemente de estas finales».
Se elige la sede de la final de la Copa Libertadores
«Estamos muy motivados. Conmebol es la gran aliada de esta onda de reinversión, si hay algo que podemos aportar, no solo desde lo económico, sino las exigencias de Conmebol o FIFA, hay que acompañar a aquellos que tiene la iniciativa. Román me comentaba todo el esfuerzo que están haciendo. Buenos Aires siempre es uno de los corazones que tiene el fútbol en Sudamérica», agregó el presidente de Conmebol.
Todo indica que más allá de las inspecciones, el Monumental será la sede elegida, aunque la Conmebol quiere tener planes «B» en caso de que equipos de baja convocatoria lleguen a la final. Además, la idea es que la entidad ayude a los clubes a remodelar estadios pensando en futuras finales. «Este año, Conmebol va a repartir 400 millones de dólares en premios. Hay mejores ingresos que permiten la reinversión. Venimos a mostrar nuestra cercanía y saber en qué podemos ayudar. Hay 57 clubes que ya reinvirtieron en sus estadios», dijo Domínguez.