Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Cachanosky hundió a Javier Milei: «No hizo un carajo desde que asumió»

«Los economistas nos damos cuenta que Milei está diciendo cualquier cosa», arremetió Cachanosky.

Roberto Cachanosky






Roberto Cachanosky, economista mediático, manifestó que Javier Milei, presidente de la Argentina, demostró ser contradictorio desde que asumió al poder, ya que subió impuestos, retenciones a la soja y no cerró el Banco Central. Cachanosky, también cuestionó el superávit fiscal que pregonó Milei en la última cadena nacional y dijo que el número real es deficitario.

«Los economistas nos damos cuenta de que Milei está diciendo cualquier cosa y ahora noto mayor conciencia en la gente, que se empieza a dar cuenta de que es muy contradictorio, no hizo un carajo desde que asumió. Lo primero que hizo cuando llegó a la Presidencia fue subir el impuesto País», arremetió Cachanosky en declaraciones a Radio Colonia.

«Por si fuera poco, mandó la propuesta de aumentar el impuesto a las Ganancias, de aumentar retenciones a los derivados de soja y, además, vemos que todos los meses suben el impuesto a los combustibles. Encima, dijo que iba a cerrar el Banco Central y tuvo parado a su lado al presidente de ese organismo durante la cadena nacional», señaló el consultor económico.

Cachanosky no cree que la baja del gasto público sea genuina

«Milei dijo que iba a destrozar el peso y lo apreció, porque se atrasó el tipo de cambio, que hoy está más o menos igual que  cuando empezó la gestión. Hablar en cadena nacional por el tema del superávit fiscal me parece una exageración. La cadena está para cosas más importantes. El resultado devengado, o sea cuánto se gastó efectivamente y cuánto se dejó de pagar, da déficit. El número real es deficitario», aseguró Cachanosky.

«Hubo flor de inflación, no le subieron el haber a los jubilados, no le subieron los salarios a los empleados públicos. Así es como llegaron al superávit los dos primeros meses. Si cerras un ministerio podés echar un empleado público, sino tiene estabilidad por ley. Milei desarma entes, pero los cargos públicos siguen», comentó el especialista.

Milei había prometido reducir impuestos y retenciones, así como cerrar el Banco Central, entre otras medidas que apuntaban hacia una política económica más liberal y de reducción del Estado. Sin embargo, según Cachanosky, las acciones tomadas por Milei, como el aumento de impuestos y retenciones, la falta de cierre del Banco Central, y el anuncio de un superávit fiscal cuestionable, muestran una discrepancia entre lo prometido y lo ejecutado.

Advertisement