Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Se caería la causa»: giro radical y sorpresa en la denuncia contra Sebastián Villa por abuso sexual

El exdelantero de Boca recibió una gran noticia que cambia su futuro judicial tras recibir una denuncia por abuso de su expareja. ¿Qué pasó?

Sebastián Villa
Fuente: Boca oficial

Sebastián Villa supo ser la gran figura de Boca y uno de los delanteros más codiciados del fútbol sudamericano por lo que hacía adentro de la cancha. Pero fueron sus acciones fuera del campo las que lo terminaron condenando, con denuncias por violencia de género y abuso sexual que cambiaron su carrera. Aunque ahora, una de sus causas «se caería» por un giro radical.

Villa fue condenado por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en una causa que terminó con su carrera en Boca. Pero además, el delantero, que actualmente juega en el fútbol de Bulgaria, tenía otra denuncia muy grave de otra pareja, Tamara Doldán, quien lo acusaba de abuso sexual. Pero tras un acuerdo entre partes, esa causa no terminaría en condena para Villa.

«Sebastián Villa tiene por delante un juicio por abuso sexual. Tamara Doldán lo denunció por abuso, era la pareja de Villa. Es la segunda causa contra él. Fue condenado por violencia de género y ahora tenía que afrontar un juicio por abuso sexual agravado, que le podía llevar a una pena de 15 años de prisión», informó hoy Martín Candalaft, periodista especializado en información judicial, en Radio La Red.

Acuerdo de partes y cambio en la causa

Sin embargo, en los últimos días todo cambió. «Tamara arregla con Villa un resarcimiento económico, que está bien que lo tenga. La diferencia es que ahora Tamara ahora se presenta en la Justicia y dice ‘ahora no quiero que se haga el juicio, no voy a declarar porque no quiero que se ventilen cosas íntimas'», contó el periodista. «La Justicia quiere seguir adelante, pero las posibilidades de condenarlo son pocas porque la víctima no quiere declarar«.

«Hay una diferencia con lo que había sucedido en el primer juicio, Daniela Cortés recibe un resarcimiento, pero declara en el juicio y Villa fue condenado. Tamara contó detalles del abuso, ahora recibe este dinero que le corresponde, pero al mismo tiempo se presenta en la causa y dice que no va a declarar», dijo Candalaft, que calificó de «cuestionable» el proceder de la denunciante. Y anticipó el destino de la causa. «Se caería la causa porque no aparece la víctima para declarar».

Advertisement