Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Se rompió»: tras ganarle a River, Boca confirmó una dolorosa lesión en su plantel

Un jugador de Boca se «rompió» y estará varias semanas en recuperación después del triunfo contra River en la Copa de la Liga.

Boca
@BocaJrsOficial






Boca es alegría después del triunfo ante River en el superclásico del fútbol argentino, el domingo en Córdoba. El Xeneize supo revertir un mal inicio para terminar superando al Millonario y así avanzar a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Primero, el jueves, tiene un partido clave por Copa Sudamericana ante Fortaleza en Brasil. Y en el medio, se confirmó una dura lesión.

«Sebastián Díaz Robles, el cuarto arquero del plantel, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y fue operado. Tiene para un mes y medio de recuperación», confirmó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports. Díaz Robles es el actual cuarto arquero del plantel y habitual titular en la reserva dirigida por Mariano Herrón.

Quién es Sebastián Díaz Robles

El juvenil ganó notoriedad el año pasado al ser importante en el título de Boca en la Copa Libertadores Sub 20 y también en la Copa Intercontinental, que el Xeneize le ganó al AZ Alkmaar de Países Bajos en La Bombonera. Este año, fue parte de la convocatoria en la visita de Boca a Nacional en Potosí, en medio de una ola de lesiones entre los arqueros en Boca.

Con Chiquito Romero ausente durante varios partidos y Javier García con problemas musculares, Leandro Brey pasó a ser el arquero titular del Xeneize y Díaz Robles ocupó el banco de suplentes como arquero de emergencia en algunos partidos. Finalmente, Romero se recuperó y volvió a ser titular, mientras que García también ya aparece otra vez como arquero de alternativa, por lo que Díaz Robles volvió a reserva.

El juvenil ahora deberá esperar un par de meses para volver a la acción. Con la posible salida de García cuando finalice su contrato en diciembre y el futuro incierto de Chiquito Romero, que también finaliza su vínculo con el club aunque la dirigencia quiere que se quede, Díaz Robles podría ganar más protagonismo en la primera de Boca el próximo año.

Advertisement