Boca se prepara para un duelo clave contra River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, que se jugará este domingo en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Pero más allá del contexto futbolístico, en el mundo Boca siempre hay operaciones pensando en posibles salidas y llegadas de jugadores. Y uno de ellos, antes del duelo con River, se irá al Inter Miami.
El vínculo entre Boca e Inter Miami se profundizó este año por la cesión de Marcelo Weigandt, quien se fue por 18 meses al equipo de Lionel Messi y el Tata Martino tras una larga negociación. Pero ahora, otro jugador de Boca se muda a Estados Unidos para jugar en los próximos meses en el Inter Miami: se trata de un juvenil con mucha proyección.
«Boca cede a préstamo hasta diciembre al defensor juvenil Giovanni Ferraina (categoría 2004) al Inter Miami II», informó el periodista César Merlo junto a Julio Pavoni. «La cesión incluye una opción de compra de u$s 1.500.000. La operación está terminada y una vez que le salga la visa, viajará para sumarse», agregó el periodista especializado en transferencias.
El juvenil viene siendo seguido hace tiempo por Inter Miami y en estas horas se confirma su cesión hasta fin de año. Si la idea del club estadounidense sigue siendo la misma, es posible que termine fichando definitivamente al jugador juvenil de Boca para quedarse con sus servicios de forma permanente. De momento, Ferraina jugará en las divisiones juveniles del Inter Miami.
La salida de Weigandt
“Muy contento, agradecido a la gente de Boca, también a Martino y a la gente de Inter. Estoy yendo con muchas ganas. Tranquilo y a disfrutar el viaje. Es un hasta luego, estoy muy feliz que el hincha me apoyó. Traté de devolver todo en la cancha, demostrar que soy un hincha más y seguiré apoyando”, dijo el Chelo Weigandt cuando viajó a Miami tras su despedida de Boca.