Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sorpresa? La decisión de Diego Martínez con los jugadores de Boca tras la derrota en Brasil

Después de la dura derrota de Boca ante Fortaleza en Brasil, el director técnico Diego Martínez cambió de planes y tomó una decisión con el plantel.

Diego Martínez
Foto de @BocaJrsOficial




Boca perdió 4 a 2 en Brasil, una dura derrota por lo abultado del marcador, que pudo ser incluso peor por el desarrollo del partido, pero además porque ahora las chances de pasar de fase como líder en su grupo en la Copa Sudamericana empiezan a complicarse. La caída ante Fortaleza fue un duro golpe para Boca y para Diego Martínez. Por eso, el DT tomó una fuerte decisión con los jugadores que sorprendió a algunos hinchas.

Boca regresó este viernes a Buenos Aires y Martínez decidió darle día libre a los futbolistas pese a la derrota. «El argumento es que desde lo físico y mental, Boca viene jugando finales desde Godoy Cruz hasta acá. El viernes será un parate y después barajar y dar de nuevo», sostuvo Diego Monroig, periodista que sigue la actualidad del Xeneize en ESPN. El sábado, entonces, Boca comenzará a preparar la semifinal del martes contra Estudiantes por la Copa de la Liga.

La palabra de Diego Martínez

«Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo y eso le hizo marcar la diferencia», dijo Martínez en conferencia de prensa tras la derrota. Para el DT, Fortaleza se vio mejor en cada inicio de tiempo y Boca lo pagó caro. «Nos costó el inicio del complemento. Fortaleza aprovechó y esa diferencia fue demasiada amplia. Destaco al equipo que intentó, porque estos jugadores nos daban la sensación de que podían ponerse en partido”, dijo Martínez.

“Es un resultado que no queríamos, que no veníamos a buscar. El balance más allá de la diferencia es que Fortaleza es un justo ganador. Pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó y eso le hizo marcar una diferencia importante», explicó el entrenador de Boca. «Valoro el esfuerzo de los muchachos, de no rendirse nunca y querer todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Nos queda descansar y mañana ya poner nuestra cabeza en el partido tan importante ante Estudiantes”.

Boca sabía que tenía un partido duro en Brasil ante un equipo que provoca dolores de cabeza en todos sus rivales y lo sufrió. “Fortaleza es un equipo con mucho tiempo de trabajo, que tiene muchas variantes en su formación y funciones», dijo Martínez. Ahora, el Xeneize quedó complicado pensando en clasificar directamente a octavos de final, ya que al quedar segundo en su zona debería enfrentar a un tercero de Copa Libertadores en un repechaje.

Advertisement