Marcos Rojo y Juan Román Riquelme concedieron una conferencia de prensa junto con autoridades de River y la AFA de cara al Superclásico del domingo 21 por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Estas fueron las sensaciones del capitán de Boca: “Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que el domingo tenemos que ganar como sea. Será especial porque uno pierde y queda afuera. Ya nos tocó esta clase de partidos y hay que dejar todo”.
Además agregó lo siguiente: “Me siento muy bien, hice buena pretemporada, tuve la mala suerte de la lesión. Pero fui sumando minutos de a poco y el martes (ante Godoy Cruz) me sentí muy bien, fue difícil con uno menos y en lo físico afecta mucho. Pero me sentí cómodo, estoy en mi mejor momento en lo físico”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Nos encuentra en muy buen momento, creo que estamos dando pasos muy importantes como grupo. Trabajamos para la victoria, necesitamos ganar un partido importante y ganar este tipo de partidos marca un camino. Me ha tocado jugar grandes clásicos en mi carrera. Pero sin dudas el Superclásico es el más importante, por cómo se vive, por cómo moviliza a la gente, es el clásico más importante, jugué Argentina y Brasil, jugué Manchester United y Manchester City…No se compara”.
La palabra de Juan Román Riquelme
Como se compartió anteriormente, Riquelme acompañó a Rojo en la conferencia. El Presidente de Boca expresó estas palabras: “Para mí es un privilegio estar acá, poder acompañar al capitán de nuestro equipo (Rojo). Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo, es un partido de fútbol que se disfruta, que la gente se ilusiona. Pero es un partido de fútbol, es deporte. Ganará uno u otro, como pasó toda la vida”.
Finalmente hizo referencia a la posibilidad de que ambas hinchadas puedan estar presentes en el Mario Alberto Kempes: “Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River. Hace mucho que no pasa, y es porque algo malo hicimos”. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos no habrá alargue. La historia se definirá en los penales.