El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, reveló detalles sobre el cambio radical que supuso pasar de conformar parte del bloque kirchnerista a ser miembro del Gabinete libertario de Javier Milei. «Tengo toda la voluntad de ayudar a Milei», puntualizó y agregó «Yo siento que en estas áreas puedo ayudar mucho al presidente Milei y Guillermo Francos, ministro del Interior, ya que mi secretaría está bajo su Misterio».
En los últimos 20 años del panorama político, Daniel Scioli fue una constante para el kirchnerismo, primero ejerció como vicepresidente de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007; luego fue Diputado entre 2017 y 2020; y más tarde se desempeñó como Ministro de Desarrollo Productivo y Embajador en Brasil durante el gobierno de Alberto Fernández. Ahora, sin embargo, se encuentra trabajando para el gobierno de Javier Milei.
Daniel Scioli en ¿La Ves?: "Tengo la voluntad de ayudar a Milei"https://t.co/FGoLCsReyj pic.twitter.com/PREMP4lLuW
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 18, 2024
Las políticas del actual presidente distan mucho de las propuestas por el kirchnerismo, principalmente en lo referido a la política. Esta fue uno de los principales cuestionamientos que los periodistas de TN plantearon ante el Secretario. «Vos sabes de desencuentros que tuvimos en el pasado con mi punto de vista. Todo eso quedó en el pasado, la política no la tomo en términos personales. Discuto ideas«, comentó sobre el tema
«Tengo muy claro de donde venimos, donde estamos y a donde vamos. Creo que viene un país mejor, pero a veces para estar mejor hay que sufrir», añadió sobre las políticas adoptadas por el nuevo gobierno. Scioli aclaró durante la entrevista que aunque apoyó a Sergio Massa en el balotaje, no dudó en responder el pedido de Milei y sumarse a su gabinete.
Sobre su paso al gabinete libertario, Scioli comentó que fue él quien se acercó a Javier Milei y Guillermo Francos para ponerse a su disposición. «Un día le dije al presidente y a Francos que cuenten conmigo, yo quiero ayudar. Me podría haber quedado viendo que pasaba desde Brasil, pero sentía que podía aportar más estando en Argentina», señaló. Scioli también asegura que el turismo es un sector clave para la recuperación de divisas para la estabilización de la economía.
Uno de los puntos más conocidos del discurso del presidente es la lucha contra «la casta», de la cual Scioli parecería ser parte por haber trabajado en la política. Sobre esto, el secretario de Turismo reiteró su postura sobre no tomarse personal las declaraciones de ese estilo. «La verdad, no me afecta. Yo hago mi trabajo, busco resultados», dijo quitándole peso a la postura del presidente con el resto de políticos.