Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Tiene la decisión tomada»: la renuncia que golpea a Tevez e impacta en el futuro de Independiente

Independiente sufre un nuevo golpe y uno de los hombres más fuertes del club analiza renunciar: «Ya lo comunicó».

Carlos Tevez
Captura video






Independiente se prepara para el inicio del nuevo campeonato de la Liga Profesional tras el gusto amargo que dejó la no clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras la confirmación de la continuidad de Carlos Tevez, el Rojo se rearma en medio de complicaciones por las deudas para sumar refuerzos. Y para peor, una renuncia de un hombre importante del club.

«Contamos en La Red que Hugo Tocalli tiene la decisión tomada de renunciar como Coordinador de Inferiores por reiterados inconvenientes que se vienen dando en Inferiores y en Domínico. Ya se lo comunicó a varios directivos», reveló el periodista Matías Martínez, que sigue la actualidad de Independiente. «Algunos de sus colaboradores y dirigentes lo intentan convencer de que se tome unos días y se quede. No irá al Predio estos días y se encargará su mano derecha Gerardo Rojo», agregó.

Tocalli es el histórico ayudante de campo de José Pekerman en las selecciones juveniles de Argentina, además de ser el DT campeón en el Mundial Sub de 2007, con Kun Agüero como figura. Tras un paso como DT de primera división, se dedicó de lleno al trabajo como coordinador de divisiones juveniles y venía trabajando en Independiente. Pero una serie de incidentes, coronados por la pérdida de puntos en cuarta división por falta de presencia policial en un partido, propiciaron su decisión de irse.

¿Tocalli se va o sigue?

Sin embargo, la dirigencia del Rojo, encabezada por el presidente Néstor Grindetti, espera convencer a Tocalli de seguir. «Ayer al mediodía anunciamos la posibilidad de la renuncia de Tocalli. A la tarde lo confirmamos. ¿Qué pasó después?. Intentos de convencerlo a Tocalli. Creo que hubo una charla telefónica con el presidente Grindetti. Van a juntarse. Pero para mí está muy difícil que Tocalli vuelva», dijo Martínez en La Red.

«Es un hombre grande, que los hijos le dicen que disfrute la vida. Pero tiene mucha pasión por su trabajo», contó a su vez Gustavo López. Y Martínez lo ratificó: «El sábado pasaron cosas que lo pusieron mal de salud y fue una de las alarmas para tomar esta decisión. Hay una decisión tomada, hay que ver si le tuercen el brazo. Por ahora no va a volver al predio».

Advertisement