Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en el deporte: un boxeador muere tras un brutal KO en Estados Unidos

El deporte mundial está de luto por la muerte de un boxeador de 27 años en Estados Unidos tras sufrir un KO en plena pelea.

Boxeo
Captura video

El mundo del deporte vive una tragedia en estas horas por el fallecimiento del boxeador de 27 años, Ardi Ndembo, oriundo de Congo, quien murió tras sufrir un brutal KO en medio de una pelea en Miami, Estados Unidos. Ndembo fue noqueado por Néstor Santana en una pelea en la ciudad norteamericana hace algunas semanas y tras no poder recuperarse terminó falleciendo.

“En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de nocaut en un partido de la Liga de Combate por Equipo el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su muerte prematura. ¡QEPD Ardi Ndembo!”, confirmó en redes sociales el equipo de boxeo del pugilista fallecido.

“El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero que conlleva mucho riesgo”, dijo a su vez Jeff Mayweather, tío del reconocido Floyd, uno de los mejores boxeadores de la historia, quien estaba presente en la pelea. En la contienda, Santana terminó noqueando a Ndembo con un fuerte golpe y el congoleño cayó desplomado y nunca se pudo recuperar.

No se pudo recuperar

Según reportó el Nuevo Herald de Miami, Ndembo fue trasladado al Jackson Memorial Hospital «en muy malas condiciones”. Según recoge Infobae, allí “fue operado de emergencia para aliviarle la presión en el cerebro” y quedó “en coma inducido. Ndembo perdió el conocimiento rumbo al centro hospitalario y en estos momentos se encuentra asistido con un respirador artificial para poder estabilizar su estado que se reportaba de crítico”, decía el reporte del medio estadounidense.

Finalmente, tras tres semanas en ese estado, Ndembo no se pudo recuperar. Y terminó perdiendo la vida. El mundo del boxeo se encargó de despedir al pugilista de 27 años oriundo de Brazzaville. Que murió luego de un brutal KO y en medio de una pelea de boxeo en Estados Unidos.